Cuando hablamos de Jorge Campos quizá es hablar posiblemente del mejor.

Es sumamente reconocido por la capacidad que tenía para cuidar la portería y de la clásica rebeldía que lo caracterizaba para salir de la misma y ayudar a su equipo a anotar goles.

Vistió los colores del equipo Auriazul durante 3 ciclos diferentes a lo largo de su carrera, la cual aquí dio inicio en 1988 y jugó hasta 1995; regresó en 1998 por una temporada y en tu tercera etapa que fue en la temporada 2001/2002. En total disputó 246 partidos con el uniforme de Pumas y anotó 34 goles.

Durante su estadía como arquero pidió una oportunidad para jugar como delantero cosa que aceptó el DT en turno fue una gran dupla junto a David Patiño y después también con Luis García, Pero era Miguel Mejía Barrón quién lo quería en portería.

Campos posee dos trofeos defendiendo la playera de Pumas: La Concachampions en 1989y en la temporada 1990/1991 de la primera división mexicana.

Además, fue distinguido 5 veces consecutivas por ser el mejor portero del país (de 1990 a 1995). Y fue nombrado mejor tercer portero del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) en 1993.

Cabe mencionar que el canterano del Club UNAM tubo una carrera impecable con la Selección Mexicana en la que participó en 2 Copas Oro, 2 Copas Confederación es, 3 copas América, 3 Copas del Mundo y un juego Olímpico, obteniendo 4 títulos en total.

Sin lugar a dudas JORGE CAMPOS  marcó un antes y un después en la historia de Pumas y en el fútbol mexicano. Por esta trayectoria es que muchos aficionados lo recordamos y muchos medios de comunicación lo mencionan ya que es de los máximos ídolos de Club UNAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *