El torneo de Fuerzas Básicas en sus categorías Sub-19 y Sub-23 varonil, manifestaba una jornada más, y en esta ocasión los nóveles Pumas visitaban a los Diablos Rojos del Toluca en las Instalaciones de Metepec, Estado de México, para así darle paso a una jornada más en busca de los tres puntos en disputa y evitar seguir hundiéndose en la tabla general.

Categoría Sub-23.

La cancha número 2 de la Instalación choricera en Metepec, fue testigo del primero de dos juegos pactados entre mexiquenses y capitalinos correspondiente a la categoría Sub-23, que en esta ocasión el árbitro central Fernando Cruz Garatachea se encargaría de llevar las incidencias a buen puerto a partir de las 09:00 hrs y por el trascurso de las siguientes dos horas.

Pumas sabía que se enfrentaba a un sinodal fuerte, ya que los Rojos se encuentran en la parte alta de la tabla general y los auriazules se encuentran cada vez más abajo, así que debían sacar los tres puntos a como diera lugar.

Durante todo el primer tiempo, los jovenes chamucos supieron maniatar a los cachorros capitalinos, aunque estos se defendieron bastante bien y lograron llegar al medio tiempo con los cartones en cero, resultado que hasta ese momento era en cierta parte positivo para la visita.

Pero como dice el dicho «Tanto va el cántaro al agua, que se rompe», la defensiva auriazul hizo agua y en tan solo 5 minutos de iniciado la segunda mitad, los locales ya se encontraban con la ventaja, debido a que el volante ofensivo Juan López logró ponerle número a la casa y subió el 1-0 al marcador.

Y 4 minutos después, el propio López hacia el segundo para la causa escarlata y lo mismo para su cuenta personal, y así poner al Toluca con una mayor ventaja en el marcador, que ya reflejaba el 2-0.

Después de esa acción, el partido entro en una pausa y al minuto 69′, 15 minutos posteriores a la segunda diana escarlata , el defensor universitario Manuel Sánchez sacó la casta y la garra universitarias para acortar distancias y colgar el 2-1 en la pizarra.

Aunque esto no fue suficiente para poder lograr algo más en favor del conjunto estudiantil y el marcador ya no se movió más, decretando la victoria del local y la caída sin paracaidas del visitante, ya que con este resultado se quedan en el lugar 15 de 18 con 11 puntos, teniendo solo debajo al León, Querétaro y Santos Laguna.

Categoría Sub-19.

Francisco Pérez Toledano, dijo por medio de su silbato que a las 11:30 hrs daba inicio el segundo de los dos partidos, esta ocasión tocaba el turno a los Sub-19.

Estos jóvenes universitarios empezaron a tambor batiente, ya que desde el inicio se fueron al frente y en el minuto 7′ se pusieron adelante en el marcador.

Ese 0-1 fue cortesía del delantero estudiantil Misael Torres, y el partido tuvo cierto tinte azul y oro por unos momentos, pero no duró mucho.

Media hora posterior a la diana visitante, al minuto 39′ el medio toluqueño Carlos Mendoza igualó los cartones para así largar los minutos e irse al descanso con la igualada.

El segundo tiempo fue muy trabado en el medio campo y parecía que se conformaban con el empate, pero Oswaldo Virgen al minuto 76′ dictaría un libreto identico a sus compañeros del Sub-23 y colocó el 2-1 para los escarlatas.

El final del partido llegó y los Pumas no pudieron empatar el juego y de esta forma firmaron el resultado por demás igual en ambos juegos con un marcador de 2-1 para los locales.Los auriazules quedaron en el lugar 12 con 14 puntos en 11 partidos, aunque no se les ve madera para remontar lugares y jornada tras jornada se hunden más y más en la tabla general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *