El equipo de Sub23 se presentó en las canchas de la Casa Club de Necaxa para disputar el juego de vuelta de la semifinal, recordemos que los auriazules llegaron con la ventaja de 0-2.
Pumas se plantó en el campo con la firme idea de ir por el pase a la final, y la manera de hacerlo era siendo ofensivos, y así fue desde el inicio. Al minuto 5’ Miguel Carreón tuvo la primera llegada de peligro que el portero hidrocálido sacó. El siguiente toque a puerta llegó a 12’, pero el club local empezó a acomodarse en el terreno haciendo que el juego fuera más parejo.
Al minuto 33’ Bryan Casas puso el 1-0 que acercaba a los locales en el marcador. Y con el ánimo renovado por parte de los rojiblancos, el juego se volvió una ardua batalla por el invaluable pase a la final, y resultado de esto, vino el primer cartón amarillo para los visitantes, Leo Sámano vio la preventiva al minuto 37’. Antes de culminar la primera parte, ambas escuadras tuvieron una llegada de real peligro que no pudieron concretar, yéndose al vestidor con el 1-0.
El profe Juan de Dios Ramírez mandó al terreno de juego a Kléber Carranza un medio con interesantes cualidades con la intención de mantener la ventaja, y parecía que funcionaba el ajuste ya que al minuto 54’ Fernando Sámano tuvo la oportunidad más clara pero su cabezazo pegó en el travesaño. Y ante el dicho “el que perdona pierde”, el club hidrocálido anotó el segundo tanto al minuto 60’ el delantero César López emparejaba el global.
Pumas conscientes de que ese marcador los dejaba fuera de la liguilla, se fue con todo al frente, Gael Rodríguez al minuto 75’ se quedó a nada de marcar el gol que los metía a la final, pero su disparo pasó por un costado.
Al minuto 63´ingresó José González, pero poco duró su participación ya que al minuto 88´ vio la roja dejando a su equipo con uno menos y pocos minutos para rescatar el juego. Y así culminó el partido y la participación de los felinos en este Clausura 2024.
Algo que no se puede negar es el mérito de los canteranos ya que dieron todo en la cancha dejando garra y corazón en cada partido.