Darío Anastasio Verón Maldonado

Nació en San Ignacio Guazú Paraguay el 26 de julio de 1979.

Jugaba de defensa central o lateral derecho, fue internacional absoluto con la selección de Paraguay la cual participó en la Copa Mundial de Fútbol 2010 y en 3 ediciones de la Copa América (2001, 2007 y 2011).

Darío Verón conoció a universidad en la copa libertadores del 2003, donde jugo con Cobreloa equipo de primera división de chile, fue ahí donde se cruzó con Universidad en juegos de octavos de final donde Cobreloa elimino a los Pumas, Darío contó que ese día sabría que ese estadio sería su casa, quería jugar en Universidad.

Llega a México para fichar con UNAM, para disputar el torneo Apertura 2003 portando el dorsal #4 realizó su debut en la Primera División de México el 9 de agosto de 2003 en un partido vs Atlas FC ganando el partido con un marcador 1-0.

«El hechicero» como también era conocido logró con el equipo seis títulos obteniendo los primeros 4 en el año 2004 los cuales serían:  torneo de Primera División Clausura 2004, el Trofeo Santiago Bernabéu, Campeón de Campeones y el torneo Apertura 2004. Consiguiendo los últimos 2 que son: el Clausura 2009 y el Clausura 2011.

Su amor por el equipo fue tan grande que con el objetivo de no ocupar una plaza de extranjero en el año 2006 inicia los trámites para obtener la nacionalidad mexicana.

Hasta el día de hoy continúa su legado en el equipo siendo aún el mejor central extranjero de los auriazules y también subcampeón de la Copa América 2011.

Darío Verón es toda una leyenda ya que no es mexicano de nacimiento, pero logró convertirse en el último ídolo de la afición de los Pumas de la UNAM y uno de los referentes no canteranos que pueden equipararse con extranjeros como Cabinho, Juan José Muñante y Leandro Augusto por mencionar algunos.

Mantenía una fidelidad y lealtad por el club impresionante ya en ocasiones recibió ofertas de otros equipos como Club América y Deportivo Cruz Azul los cuales querían al hechicero en su escuadra, pero todas y cada una de estas propuestas fueron rechazadas por el capitán de los felinos.

En 2011 fue elegido como por la Federación Mexicana de Fútbol como el mejor jugador en la posición Defensa Central del clausura 2011 que ganó junto a los universitarios.

En mayo de 2017 Pumas hace oficial su salida después de 14 años y 533 partidos siendo el jugador con más partidos en la historia del Club UNAM.

Darío Verón, el jugador que consiguió todo con Pumas y que siempre será recordado pues inmortalizó con hechos su nombre como ningún otro en la historia de Pumas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *