En su segundo partido de la Brasil Ladies Cup, las dirigidas por Marcello Frigerio cayeron derrotadas en un aparatoso marcador de 3-1 ante la selección femenil absoluta de Paraguay. El partido disputado en el Estadio do Canindé con capacidad de 21,000 aficionados fue el recinto que presenció la primera derrota de las mexicanas en el torneo.
En la crónica del partido, las auriazules recibieron un penal en el inicio del encuentro después de un error de la arquera paraguaya Patricia López, sin embargo, la portera se repuso del error y atajó el penal tirado por Stephanie Ribeiro. El golpe moral se sintió rápidamente cuando al minuto 13´ la delantera paraguaya Claudia Martínez realizó un gran desmarque a profundidad y con un buen disparo potente marcaría el primer tanto del encuentro.
Las Pumas buscaron responder en el marcador sin encontrar éxito, y para su mala fortuna, la misión se hizo aún más complicada cuando a 6 minutos del final del primer tiempo, Claudia Martínez asistiría a Celeste Aguilera para ampliar la ventaja y sellando el 2-0 en el entretiempo.
En el segundo tiempo, las mexicanas sentenciaron cualquier posibilidad de remontada al minuto 60´ donde la defensora Paola Chavero sería expulsada luego de perder la posición y cortar un avance prometedor de Paraguay, recibiendo la tarjeta roja directa, por lo que la montaña se le volvía a empinar al equipo de Frigeiro. Minuto después de la expulsión, ingresaría Belén Riveros (nombrada como la mejor jugadora del futbol femenino paraguayo 2024), quien no se tardaría en hacerse notar y al minuto 76´ marcaría el 3-0 tras un soberbio remate de cabeza en un tiro de esquina.
El resto del partido el conjunto de universidad continuó con ataques cada vez menos precisos y frutos de la desesperación. Al final, la constante lucha trajo como resultado un gol de la honra de Stephanie Ribeiro al 89´ luego de un tiro libre, sin embargo, el gol no tuvo ni el más mínimo sabor de aliento.
El árbitro Rodrigo Santos dio final al encuentro con un marcador final de 3-1. Las Pumas solo han logrado 1 punto de 6 posibles con una diferencia de gol de -2 colocándose penúltimas del grupo. El próximo partido será frente a la escuadra de Sociedade Esportiva Kindermann el jueves 19 de diciembre a las 13:00 hrs del centro de México.