Chivas femenil en un claro dominio vence a Pumas Femenil 3-0 en el duelo correspondiente a la jornada 15.
El cuadro dirigido por Jonathan Lazcano arribó a tierras tapatías con la firme idea de pelear con garra este duelo y así poder llevarse los 3 puntos a casa para mantenerse dentro de los puestos de liguilla.
El partido arrancó y la primer jugada ofensiva la tuvo el cuadro visitante a cargo de Aerial Chavarín, sin embargo no lograron concretar la jugada gracias a la buena participación de la portera local.
Los minutos pasaban y Chivas se iba adueñando del encuentro, con buenas jugadas de conjunto embestían a la línea defensiva auriazul, siendo Melany Villeda factor para mantener el arco en cero; fue hasta el minuto 42 cuando las rojiblancas abrieron el marcador con un tremendo zapatazo de Adriana Iturbide, un disparo desde fuera del área que entró cerca del ángulo izquierdo de la arquera felina que nada pudo hacer.
El segundo tiempo Pumas intentó igualar el marcador pero Chivas no cedía espacios y seguía llegando al área de Melany. El segundo tanto llegó al minuto 72, en un tiro de esquina local, el centro llegó a Alicia Cervantes quien disparó pero el balón pegó en el travesaño, para mala fortuna de las visitantes el esférico pegó en la espalda de Deneisha Blackwood y se metió a la portería.
Minutos más tarde cayó el tercer y último gol de la noche; nuevamente en un tiro de esquina la defensa auriazul no pudo cerrarse y evitar el gol, el centro pasó a media altura y Gaby Valenzuela puso el balón en las redes al minuto 79.
Con este descalabro Pumas Femenil queda ubicado hasta el momento en 9° puesto con 20 puntos y con riesgo de quedar fuera de liguilla.
El profe Lazcano deberá analizar a detalle lo sucedido y preparar el siguiente juego que será el sábado 21 contra Atlético San Luis en el Olímpico Universitario.