Comenzó la última jornada para la cantera sub 18 y sub 23 varonil del balonpie mexicano, Pumas visitó Querétaro para medirse en duelos por la calificación.

SUB-23

En punto de las 09:00 hrs comenzó el encuentro correspondiente a la sub 23. Pumas se encontraba con el objetivo de anotar, ganar el campo e ir por el sueño.

Un par de jugadas intensas se dieron al minuto 23′ donde Fernando Sámano de Pumas recibió el primer cartón amarillo, un par de minutos más al 25′ Ángel Ramírez de Gallos obtenía amarilla. Un minuto más tarde al 26′ después de la falta cometida Pumas aprovecho y fue Carlos Gutiérrez quién tomaría el balón y lo pondría al fondo de la portería, el primer gol de la mañana.

La visita intentaba avanzar más en el marcador pero los locales se volcaron al frente y en una jugada de peligro Carlos Gutiérrez cometió una falta que le costó la tarjeta amarilla.

El delantero José González tuvo la oportunidad frente a él y la aprovecho, el grito de gol regreso al 38′ y Pumas se adelantaba más en el marcador.

El partido siguió su curso, un ir y venir de jugadas pero las redes se mantuvieron quietas, el marcador al medio tiempo permaneció en 0-2.

Querétaro no se quedó de brazos cruzados y realizó 2 cambios para la segunda mitad, mientras que Pumas regresó al campo con el mismo cuadro.

En una jugada muy rápida en el 46′ apenas retomado el encuentro Aldahir Pérez sorprendió y el balón entro en la portería, un respiro para los locales, dispuestos a ir por la remontada.

El dominio del encuentro comenzó a ser felino y Miguel Carreón al 55′ anotaría el tercer gol para Pumas, adelantado aún más en el marcador y acercándose más a la fiesta grande.

Llegó el primer cambio de Pumas se dió al 59′ con la salida de Fernando Sámano y entrada de Gael Rodríguez. Al 67′ Fernando Sámano fue el encargado de poner el balón al fondo de la red y terminaría de poner a Pumas en la liguilla. Llegaron los siguientes cambios para Pumas al 70′ José González y Leonardo Sámano sustituidos por Santiago Rey y Eduardo Chacón. Al 73′ el local Antonio De María y Campos tendría su respectiva tarjeta amarilla.

Para darle más frescura al encuentro al 74′ Ángel Azuaje y Edwin Arteaga ingresaron al campo por Héctor Ramírez y Miguel Carreón. Las jugadas continuaban, Gallos no quería irse con la mínima y la presión sobre el área resultó en una falta al 80′ donde solo le costaría la tarjeta amarilla al defensa felino Mateo Casares.

El encuentro concluyó, un dominio contundente y con los sentimientos a flor de piel, el 1-4 le da a Pumas el pase a la liguilla.

Sub-18

El CEGAR se preparó para el segundo encuentro del día y en punto de las 11:30 comenzó el encuentro de la categoría sub 18.

Con el objetivo claro por parte de ambos equipos comenzó el encuentro, Pumas buscó desde los primeros minutos irse a la delantera y al 10′ Ángel Rico tomó el balón con contundencia y lo dejo en el fondo de la red, los felinos tomaron la delantera desde muy temprano.

Un primer tiempo que se mantuvo con el mismo marcador, sin sorpresas en las bancas, un ir y venir de balones que aunque parecían de peligro no concluían en gol.

Para la segunda mitad Querétaro mandó su primer cambio y Pumas se mantuvo con el cuadro inicial. Un partido intenso, donde ninguno cedía, Pumas buscaba adelantarse aún más y Querétaro buscaba el empate. Los siguientes cambios de la visita llegaron al 70′ Ángel Rico y Félix Raya abandonaron el terreno, Yonathan Del Valle y Edgar Quintanar ingresaron en su lugar.

Sin más sorpresas durante el encuentro al 80′ ambos equipos aprovecharon para realizar cambios y seguir buscando la victoria, las salidas de Marco Hernández y Stanley García entrando en su lugar Alán Chávez y José Acuña. Al 90′ el último cambio fue Gerardo Serralde por Kevin Borges.

Un partido bastante limpio donde no salieron tarjetas de amonestación, dos equipos que salieron a dejarlo todo en el terreno de juego. Pumas con un 0-1 se lleva los puntos y de esta manera consigue su pase a la liguilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *