Las Pumas llegaban al estadio Universitario de San Nicolás de los Garza con la misión y visión clara, que era eliminar a las Amazonas de la U.A.N.L.

Para las chicas universitarias de la capital del país no había mañana y si querian avanzar de fase, tenían que ganar sí o sí, puesto que el empate le daba el pase a las universitarias norteñas.

El partido inició con unas capitalinas nerviosas, ya que a pesar de tener el mismo cuadro bajo que neutralizó el viernes a la ofensiva neoleonesa, apenas en 10 minutos de juego no lograban hallarse las auriazules y ya tenían tres aproximaciones locales en su puerta, y tanto va el cántaro al agua, que llega a romperse, y esto sucedió al minuto 12′.

Un centro al área mal rechazado por Dirce Delgado provoca que el esférico cayera a un costado del campo siendo recuperado por la ofensiva bengalí enviando un nuevo centro y Maricarmen Reyes se levanta entre dos defensas que hicieron nada por ese balón y a placer cabecea para mandar la de gajos a la red dejando sin oportunidad alguna a Wendy Toledo.

Era el 1-0 para las Amazonas.

Dos minutos más tarde y tras haber realizado el saque inicial después de la anotación, la zaga visitante se sintió presionada por las delanteras nicoláitas, Mendoza retrasa el balón y al intentar echarlo mas atrás, el último pase fué incomodo y lo dejó a modo para que llegara la sudafricana Thembi y disparara para fusilar a Toledo, pero esta solo pudo rechazar el tiro y dejar el balón rodando para que llegara Reyes y empujar la pelota a la portería y poner el 2-0 a favor de las locales.

Por los antecedentes que llevan ambas escuadras, era una loza demasiado pesada para la visita, pero no dejaron de intentar las cosas, aunque la primer llegada de las Pumas fue hasta el minuto 21′ en pies de Ribeiro, y ni Blackwood ni Chavarín podían comunicarse con la portuguesa.

Tuvieron varias llegadas las del Pedregal, pero todo infructuoso.

Las revoluciones bajaron pero el peligro era inminente en el arco de Wendy, y tal fue así que al minuto 42′ en un tiro de esquina nuevamente apareció Maricarmen Reyes para marcar su «Hat Trick» en el duelo entre felinas y prácticamente cerraba la tapa al ataúd de las Pumas.

Y parecía que llegaba el cuarto gol en pies de Thembi Kgatlana, pero un fuera de juego sirvió para evitar llegar al descanso con algo más que la arena al cuello en las capitalinas.

El segundo tiempo inició con una sustitución por parte de las visitantes para tratar de por lo menos, verse un poco más ofensivas, aunque apenas en 5 minutos las Amazonas ya tenían 2 pelotazos encima del arco de Wendy.

El asedio de las norteñas fue tal que al minuto 62′ casi provocan un penal en mano de Ana Mendoza, pero la árbitro Katia Itzel García dijo que siguieran las acciones y no hubo mayor problema, aunque dos minutos posteriores, al 64′ llegó el cuarto gol local por parte de Jaqueline «la Maga» Ovalle en un tiro de esquina con un zurdazo que Toledo se estiró solo para la foto, puesto que no tenía nada por hacer.

Dicen que no hay quinto malo, y la quinteta de anotaciones llegó en pies de la nacida en Gauteng, Sudáfrica, Chrestinah Thembi Kgatlana y así se sacó la espina tras su anotación anulada.

Hasta el momento, Pumas a la ofensiva era total y en absoluto ausente, con todo y la también incorporación de Laura Herrera, pero quizás donde debió reforzar el Técnico Frigério era la defensa, porque llegó un sexto gol en la autoría de Sandra Mayor con la total complicidad de la defensa auriazul, la dejaron recibir en el corazón del área y fusilar a Toledo como si no quisiera hacerlo.

El gol de la honra llegó al minuto 85′ con jugada previa de Sindia Arteaga, pasa la pelota a Stephanie Ribeiro y esta saca tiro a la portería y así lograr anotar su primer gol en liguilla.

Una muestra más de que la defensa del Pedregal hizo agua, fue permitir lograr la séptima anotación local por conducto de Joseline Montoya, pudo sacar un tiro a placer y marcar la hepteta de dianas y con esto poner fin al juego, ya que la Colegiada no agregó minutos al cronómetro.

Marcelo Frigério y compañía tienen en verdad un fuerte trabajo para la próxima temporada, y con casi dos meses de descanso, tienen que poner énfasis en la mentalidad, el físico, la contundencia y sobre todo, reforzar la zaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *