Se llevó a cabo el encuentro correspondiente a la jornada 8 del Torneo Clausura «2024» de la Liga MX Femenil realizado en el Estadio «Victoria» entre las Pumas de la Universidad y las Centellas del Necaxa.
En un partido pasado por agua, la árbitro central hizo la indicación que iniciara el encuentro y al minuto 4, un cabezazo de Desireé Monsiváis quedó en duda si el esférico logró pasar la línea tras el esfuerzo de la guardameta por evitar la anotación.
Tras la insistencia del equipo auriazul, encontraron la recompensa al minuto 11 en los botines de Stephanie Ribeiro, marcando el primero de la noche.
Así se fueron con ese marcador al descanso, no sin antes con la avalancha azul y oro volcada hacia la portería albirroja defendida por Brissa Rangel, logrando detener los embates a los minutos 29, 31 y 39.
Al minuto 22, la central le sacó tarjeta amarilla a Monsiváis por parte de las Pumas y al 27 a Sabina Velázquez, por parte de las Centellas. Esta acción y un reclamo por parte del dorsal 21 hidrocálida al finalizar el primer tiempo, le valió el cartón rojo por segunda amonestación, así, las rojiblancas saltaron al terreno de juego con 10 para el segundo tiempo.
Para el segundo tiempo, ambas escuadras realizaron cambios en sus alineaciones. Las locales salieron decididas a empatar el juego a pesar de estar en minoría numérica, en 5 minutos ya habían disparado a la meta unamita, pero la balanza se fue inclinando poco a poco hacia el lado del club capitalino y al 74, Ribeiro firmó su segundo de la noche, dejando tendidas a las jugadoras locales.
Al min 77, Chavarín consiguió colgar el tercero en la portería de Rangel y la lápida se hizo demasiado pesada para las hidrocálidas.
Parecía que terminaría así el encuentro, pero la número 7 capitalina tomó otra decisión y firmó su Hat Trick, al empalmar de zurda una serie de rebotes en el area local.
Ya desfondado el equipo dirigido por el Técnico Miguel «La Perlita» Martínez, una vez más Ribeiro se hizo presente y, con esa avaricia deportiva que la caracteriza, sentenció el encuentro al 90+2 logrando un «poker» de goles y darle la victoria contundente al equipo dirigido por el Profe Marcelo Frigério en tierras aguascalentenses.