En punto del medio día arrancó en Ciudad Universitaria el encuentro entre Pumas vs Cruz Azul correspondiente a la jornada 11 de la Liga MX Femenil.
Desde muy temprano las jugadas de peligro se hicieron presentes, apenas corría el primer minuto cuando Ana Mendoza mandó a tiro de esquina la primera llegada por parte de Cruz Azul, seguido por un desborde por parte de Deneisha quien mandó el centro a Aerial pero el balón pasaría rozando el costado de la portería.
Al minuto 3 en una desafortunada jugada para Cruz Azul, la auriazul Deneisha desbordó la defensa quedando frente a la portera, remata y el balón que pega de primera instancia en el poste rebota en la espalda de la guardameta y así se gritaba el primer gol para Pumas.
El encuentro continuaba con un ir y venir de jugadas por parte de ambas escuadras, al 9′ un tiro de esquina a favor de Cruz Azul, al 11′ un remate peligroso dentro del área por parte de Desirée que ataja la portera, al minuto 15 tras un tiro libre por parte de Cruz Azul, Heidi despeja con los puños, la delantera remata de bolea y Dirce se viste de heroína pues saca el balón de la línea manteniendo el marcador a favor. La primera tarjeta amarilla del encuentro apareció en el minuto 20 para Deneisha Blackwood.
Llegó el minuto 23 y la cementera Ana García recorta a su pierna izquierda y suelta un zurdazo que se impregnó en el ángulo para empatar el encuentro. En un par de minutos al 28′ la auriazul Alejandra Guerrero queda mano a mano con la guardameta y define por un costado, el balón vuelve a pegar en el poste y la defensa la mete en propia puerta adelantando nuevamente el marcador 2-1.
Aerial Chavarin apareció en el encuentro en dos jugadas donde quedó mano a mano con la guardameta sin éxito de tirar a portería, al 44′ tras un desborde de Deneisha, el balón rebota en la defensa y le queda a Aerial para rematar de cabeza y mandar el balón al fondo de las redes marcando el 3-1.
En el minuto 2 del agregado llegó la segunda amonestación para Deneisha Backwood y con esto se va expulsada y no se podrá contar con ella para la siguiente jornada. Termina el primer tiempo con un marcador de 3-1 y 10 jugadoras para Pumas.
La primera modificación para Pumas fue la salida de Desirée Monsiváis para darle minutos a Anahí Gomez y asi iniciar el segundo tiempo.
La visita aprovecho el nuevo planteamiento y al 50′ Ximena Ríos recibe un centro de Ana y con la zurda, y poco ángulo, anota el segundo para La Máquina.
El ir y venir de jugadas regresó al 54′ un desborde de Paola Chavero que es cortado por la defensa, al 58′ la cementera Megan remata de cabeza y el balón pasa por encima de la portería, al 59′ una gran atajada de Heidi tras un remate que se veía claro de gol. El segundo cambio para Pumas fue el ingreso de Karen Becerril y la salida Michelle González. Al 63′ Yaneisy saca el balón de la línea y evita el empate.
Los siguientes cambios se dieron al minuto 68 con salidas de Yaneisy Rodríguez, Alejandra Guerrero y Anahí Gomez por la entrada de Brenda Uribe, Marilyn Díaz y Laura Herrera. El encuentro bajó su intensidad y al minuto 73′ apareció la tarjeta amarilla para Erica Gomes por parte de Cruz Azul.
Parecía que el partido acabaría sin más sorpresas en el marcador pero al 83′ Laura Herrera habilita a Aerial y define a un costado de la guardameta terminando el balón al fondo de la red marcando el 4-2.
Cruz Azul siguió llegando a la portería, con jugadas bastante peligrosas donde Heidi González demostró su agilidad y mantuvo el arco seguro. De esta manera termina el encuentro con un marcador favorable para Pumas y los 3 puntos se quedan en casa.