Victoria de Pumas y siguen sumando en su lucha por liguilla directa.

A las 21:00 horas del martes 5 de noviembre, los universitarios recibieron a Querétaro en el Estadio Olímpico Universitario correspondiente a la penúltima jornada del torneo regular.

Los auriazules llegaban de un insípido empate sin goles en Guadalajara. Los gallos blancos habían perdido en la pasada fecha recibiendo a Juárez. El escenario nocturno recibió a ambas escuadras en contextos completamente diferentes, con los Pumas luchando por liguilla directa y los visitantes en el último lugar de la tabla.

El director técnico Gustavo Lema alineó con su ya clásica formación 5-3-2, con el regreso a la titularidad de Guillermo Martínez en la doble punta con Cesar Huerta. En la zona defensiva, buscando remplazar la baja de Lisandro Magallán, Bennevendo ocupó la posición de central por derecha y Jorge Ruvalcaba de carrilero por dicha banda. El medio campo también trajo sorpresa, ya que Rodrigo López volvía al once inicial acompañando a Caicedo y Quispe en la zona central.

El partido dio comienzo y desde el primer minuto los locales mostraron una postura ofensiva, generando peligro en el área rival, pero sin mucha eficacia. Sin desesperarse, los universitarios mantuvieron el ritmo del encuentro, adueñándose de la posición del balón y generando constantes ocasiones que no se terminaban de concretar.  

Al minuto 18′ se daría el primer cambio de Pumas, abandonando Rodrigo López por lesión e Ignacio Pussetto tomando su lugar. Durante el resto del primer tiempo la tónica se mantenía y fue a 5 minutos del final que José Caicedo daría un gran salto y con un soberbio remate de cabeza abriría el marcador aventajando a los universitarios.

Diario AS. MX. 2024.

El segundo tiempo arrancó sin modificaciones ni de jugadores ni de ritmo de partido. Los locales continuaron dominando a placer mientras que los queretanos no mostraban ninguna resistencia al juego auriazul. Los de la capital mantenían las llegadas constantes, pero no con claridad.

Los minutos pasaban y al 62′ se daría la segunda modificación con la salida de Jorge Ruvalcaba y el ingreso del juvenil Ángel Rico. Posteriormente al 73′ el defensor queretano Omar Mendoza recibía la tarjeta de amonestación por reclamos al cuarto árbitro, solo para que 3 minutos después se llevara la expulsión por doble amarilla luego de una falta a Pussetto.

Con un hombre de más, los Pumas se fueron al ataque generando varios tiros a puerta, hasta que al 83′, Piero Quispe con un muy buen disparo ampliaba la ventaja y dejaba el marcador con un 2-0 favorable para los universitarios. El partido cerró con el ingreso de Rogelio Funes Mori, Ulises Rivas y Pablo Monroy. Se agregaron 4 minutos con poca acción hasta que el árbitro Daniel Quintero hizo sonar su silbato marcando el final del partido y la victoria de los auriazules.

Con este triunfo, el Club Universidad escala a la cuarta posición de la tabla general a la espera de lo que haga San Luis en su visita a Aguascalientes. Pumas mantiene la esperanza viva de la liguilla directa y está en sus manos el lograrlo.

Para la última jornada, los auriazules visitarán al Mazatlán, quienes ya no tienen aspiraciones al play-in. El partido será el viernes 8 de noviembre a las 21:00 horas del centro de México.

No olvides seguirnos en todas las redes sociales de DePumasYoSoyMX para no perderte nada de información del Club Universidad Nacional.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *