Pumas Femenil viajó al norte para enfrentarse a Monterrey, el gigante de acero fue testigo del encuentro de la jornada 2 en punto de las 21:00 hrs.
Las bicampeonas tomaron el control del esférico desde los primeros minutos, un sin fin de llegadas al área condicionaron a las auriazules que con esfuerzos lograban mandar cada balón a tiro de esquina.
Al minuto 10′ Diana Garcia lanzó un pase cruzado a Jermaine Seoposenwe que con un disparo al poste izquierdo logró vencer a la guardameta anotando así el primer gol del encuentro dándole la ventaja a las locales.
Continuo el partido con un ir y venir de jugadas, ambos equipos lograban llegar al área rival, sin embargo, los balones se rehusaban a entrar en las redes, tiros de esquina de ambos lados que no conseguían su cometido. La velocidad del juego propició un par de faltas pequeñas que no ameritaban los cartones preventivos.
Las nuevas incorporaciones de Pumas se hicieron presentes y en el minuto 26′ Wendy Bonilla conducía el balón por la banda derecha, levantó la mirada, arriesgó y mandó un centro al área que Nayely Bolaños consiguió rematar de cabeza dejando a la portera observando el esférico, se conseguía así el empate.
Las Rayadas no se quedaron de brazos cruzados e inmediatamente comenzaron a buscar de nuevo la ventaja, el gol de las locales se veía cerca y al minuto 33′ fue marcado un fuera de lugar de Christina Marie Burkenroad, el primer susto para las auriazules que necesitaban reencontrarse en la cancha.
Iniciaba la segunda mitad y el técnico auriazul realizó el primer cambio, Dania Padilla abandonaría el terreno de juego y Alejandra Guerrero tomaría su lugar.
Pumas se fue al frente en los primeros minutos buscando adelantar el marcador. Las faltas siguieron presentes, la lluvia era un factor importante para las condiciones del campo y la velocidad con la que corría el balón. Las locales no iban a permitir que les pasarán por encima y retomaron el control del esférico, Jermaine lo volvió a intentar pero se encontraba en fuera de lugar.
Dania Pérez controlaba el balón en la parte baja, mandó un tiro que llegó hasta el área rival, Cristina Torres intentó frenar el pase, sin embargo, no pudo controlar el esférico y en la elevación Jermaine Seoposenwe hizo su magia, controló y lanzó el disparo que paso por encima de Toledo terminando una vez más al fondo de la red. Doblete al minuto 70′ cortesía de la sudafricana.
Las visitantes perdieron la concentración y las Rayadas buscaron aprovechar la oportunidad, pero no lo consiguieron, a pesar de las llegadas al área la defensa se mantenía firme y no lograron conseguir aumentar el marcador.
Marcello Frigério decidió al minuto 86′ las salidas de Wendy Bonilla y Nayely Bolaños y las entradas de Laura Herrera y Michelle González. Cambios que le dieron estabilidad al terreno de juego.
Las Pumas despertaron y en los últimos minutos se mantuvieron dentro del área rival, balones que terminaban en tiros de esquina, desvíos de la defensa. Estaban cerca del empate. 5 minutos fueron los agregados que no le alcanzaron a las auriazules.
El partido terminó con un marcador de 2-1, Pumas regresa a casa sin puntos y deberán prepararse para el siguiente partido que se llevará a cabo el día martes en Ciudad Universitaria recibiendo a Santos Laguna Femenil.