@juandinenno via Instagram.

La mañana de este lunes 08 de enero del presente año 2024 el Club Universidad hizo oficial el término de la relación entre el delantero argentino después de 4 años portando la camiseta auriazul, desde semanas antes de comenzar el año la noticia comenzó a tomar fuerza tras ya no entrar en planes para el cuerpo técnico del ahora entrenador de los del pedregal Gustavo Lema. El referente de los últimos años para Universidad sería cedido al Cruzeiro Esporte Clube de la liga brasileña dirigido por un viejo conocido de la Liga Mx Nicolas Larcamon.

Dinenno se convirtió oficialmente en jugador de Pumas en el mercado de invierno del 2020. Proveniente de Deportivo Cali, el argentino comenzó su carrera como futbolista en el Club Provincial de Rosario y luego siguió desarrollándose en Rosario Central, aunque sus últimos en Racing de Avellaneda de Argentina, en dónde debutó en 2013. Desde su debut en el 2013, Dinenno jugó en Racing, Temperley, Aldosivi, Deportivo Cuenca y Barcelona de Ecuador para luego mudarse a Colombia y jugar en Deportivo Cali, en donde finalmente llamó la atención de los directivos de Pumas.

Entre su palmarés con el club el goleador consiguió llevar al equipo a una final de Liga MX en el torneo transcurrido durante la pandemia por COVID-19 de nombre Guardianes 2020 donde se consolaridaria con la institución peleando durante toda la campaña el liderato de goleo quedando en la tercera posición con 12 tantos, sólo por debajo de Jonathan Rodríguez y André Piere Gignac que compartirán el título de goleo con 13 anotaciones. En esta final el Club Universidad enfrentaría al conjunto de León y terminarían cayendo 3-1 en la cancha del conjunto esmeralda.

@juandinenno via Instagram.

Pasarían torneos dónde el club no consiguiera pasar a la infancia de repechaje con el apoyo incondicional de Juan Dinenno se vería con más protagonismo en los momentos más difíciles del club dando anotaciones que llenarían de esperanza a alcanzar instancias de eliminación directa. Recordamos el torneo Grita México Apertura 2021 dónde el club llegaría nuevamente a una semifinal en contra del cuadro rojinegro cayendo 2-1 en el global, con el descuento por parte del killer universitario y con polémica incluida al no marcar un tiro desde los 11 pasos tras una fuerte falta al mismo Juan Ignacio Dinenno, está le rompería el tabique y lo haría sangrar en pleno partido haciendo muy aparatosa la entrada que sin embargo se quedaría sin sanción por parte del central y le quitaría al club la oportunidad de disputar otra final.

@juandinenno via Instagram.

El “Comandante” cómo la afición bautizó al 9 Universitario tras su icónica celebración al encontrar la anotación, también disputó un torneo universitario dónde acarrearía a los dirigidos por Andrés Lillini a la final de la Concachampions Liga de Campeones de la Concacaf frente el cuadro estadounidense Seattle Sounders, haciendo una actuación durante todo el torneo espectacular tras anotar 9 goles y proclamarse como campeón de goleo en el torneo, sin embargo su ansiado deseo declarado por el no podría ser nuevamente ya que la final sería en favor del cuadro de Seattle.

@juandinenno via Instagram.

Este último torneo alcanzó tras su perseverancia y profesionalismo colocarse en el top 10 de goleadores históricos de los Pumas con la anotación ante Atlas, el argentino igualó a Martín Bravo, con 60 tantos, dónde estos años que portó los colores azul y oro con la institución se consolidó como un referente del club estando en portadas de revistas, periódicos, notas deportivas y siendo la cara principal del club para toda la liga como con todos los aficionados auriazules.

@PumasMX via Twitter.

Juan dedicó unas palabras a toda la afición dónde agradecería a la institución, afición y compañeros del día a día por todo lo que le otorgaron profesionalmente haciendo del Club del Pedregal “su segunda casa” todo esto vía Instagram donde de igual forma ya ha anunciado que su nuevo destino en su gran carrera mira hacia sudamérica.

Por parte del equipo “DE PUMAS YO SOY MX” que cubre al Club Universidad Nacional Autónoma de México (Pumas), le deseamos el mayor de los éxitos en su próximos retos y agradecemos su compromiso como las alegrías que nos regaló durante su estancia en el club.

Por Diego Pérez

Comunicación y Periodismo ??? FES Aragón-UNAM ? @pm_diego138

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *