La noche mágica inició con el mosaico del escudo en pebetero por parte de la Rebel con el escudo en primer plano de Pumas de la Universidad.
El conjunto del Pedregal impuso condiciones en el Olímpico Universitario desde los primeros minutos con gol del Toro Fernández para ponerse 1-0 en el marcador.
El primer tiempo, Pumas dominó el juego con varias llegadas e incluso balones estrellados en el travesaño; sin embargo, el segundo gol no cayó.
Para el incio del segundo tiempo el Guadalajara fue nivelando las acciones mediante una fuerte contienda en el medio campo y con un duelo constante entre César el «Chino» Huerta y Alan Mozo, ambos enfrentando a sus ex-equipos
Al minuto 75′ un penal marcado en el VAR en favor de Chivas derivado de una mano del «Toto» Salvio, que cobraría Alexis Vega fue atajado por el arquero Julio González, cerrando el 0 en la portería universitaria y firmando el triunfo para Pumas y el cuarto lugar en la tabla general, asegurando el partido de vuelta en cuartos de final en casa.