?:@PumasMXFemenil

Tras la jornada número once del presente torneo se suscitó una pausa a los juegos  semanales del presente campeonato debido a la actividad en selecciones mayores, las auriazules aportaron a tres jugadoras del plantel cuyos casos fueron el reciente refuerzo en la saga del cuadro Amber DiOrio convocada por la selección de Puerto Rico, mismo caso de la refuerzo universitaria Deneisha Blackwood convocada por la selección de Jamaica y con la mexicana Ana Mendoza quien recibe una oportunidad con la sub 20 del combinado tricolor.

La selección de Puerto Rico enfrentó este viernes 22 de septiembre a la mayor de la Selección Nacional de México en el mítico Estadio Azteca, con la participación de DiOrio como titular de parte de la escuadra boricua cayendo 2-1 en el marcador global tras una remontada del cuadro local, el combinado azteca se lleva sus primeros puntos en la clasificación rumbo a la Copa Oro del 2024; la jugadora del pedregal vio minutos hasta el 55” saliendo de cambio cediendo su lugar a Sarah Martínez.

?:@PumasMXFemenil

El combinado de Jamaica vio actividad en contra de la selección de Canadá con el objetivo de colarse a los Juegos Olímpicos a disputarse el año entrante en París, la refuerzo universitaria Deneisha Blackwood quien aún no disputa en la primera división del futbol femenil en México disputó minutos como titular por la lateral en el sector izquierdo cayendo por un marcador de 2-0  en contra la escuadra canadiense; Jamaica no espera una eliminatoria sencilla, pues Canadá es la vigente medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo, logro que obtuvo al vencer en penales a Suecia. 

Los duelos se harán a visita recíproca, primero con las del caribe recibiendo a las norteamericanas, el 22 de septiembre y, posteriormente, se jugarán en territorio canadiense el 26 del mismo mes. Además, las ganadoras del encuentro clasifican directamente a la etapa de grupos de la próxima Copa Oro femenina.

?:@PumasMXFemenil

Para la mexicana Ana Mendoza le tocaría ver actividad en juegos amistosos de la Selección Nacional de México sub 20, reportando en el centro de alto rendimiento “CAR”  después de afrontar la jornada 11 venciendo en cas a la escuadra del Toluca 5-1, los juegos a disputar serian en contra de las escuadras Atlético de San Luis y Cruz Azul, sirviendo como una antesala al proceso que lleva la entrenadora Ana Galindo de cara a la Copa del Mundo de 2024

La defensora de 18 años ha tenido constantes llamados con el combinado nacional, luego de ser una referente en el Premundial de la Concacaf que ganaron en junio pasado. La canterana auriazul es una de las 17 futbolistas citadas para esta Fecha FIFA que pertenecen a la Liga MX Femenil.

Ana también ha cumplido una destacada labor en Pumas, durante este Apertura 2023 ha jugado 828 minutos en 10 de los 11 partidos del torneo, en los que registra dos juegos sin recibir gol. 

?:@PumasMXFemenil

Tras esta semana de inactividad el combinado del pedregal marcha en la séptima posición de la tabla general del torneo y busca seguir  afianzándose en el torneo, su próximo cotejo será el 02 de Octubre donde se medirán al cuadro de las Tigres en condición de visitante. las del norte del país marchan con un invicto en el presente campeonato sumando 31 puntos y con solo un empate en contra del Guadalajara quien de igual forma se encamina en la pelea por el título. Por la red social Twitter el Club Universidad Nacional informó a la afición el entrenamiento continuo y un encuentro amistoso en contra del Ejército pensando en no bajar el ritmo de competencia asimismo se consiguió la victoria en este cotejo.   

Por Diego Pérez

Comunicación y Periodismo ??? FES Aragón-UNAM ? @pm_diego138

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *