Las chicas universitarias viajaron a la Comarca Lagunera para enfrentar al Santos Laguna femenil, con la misión de conseguir tres puntos más en su lucha por alcanzar a las escuadras punteras del torneo Apertura «2024», y no decepcionó.
Con las miradas puestas en el estadio de la Ciudad de los Deportes porque al mismo tiempo se jugaban el honor los Pumas y el América en el Derby capitalino, las auriazules saltaron al empastado del estadio T.S.M. Corona y de inmediato las hostilidades entre ambos equipos no se hicieron esperar.
Las albiverdes no querían quedarse en el fondo de la tabla general, porque con tan solo 4 puntos están compartiendo sótano con las Centellas del Necaxa y por ello salieron con el cuchillo entre los dientes, pero la zaga capitalina liderada por Ana Mendoza y compañía, supo detener los embates Laguneros, comandada por Mayra Santana.
No fue sino hasta el minuto 44′ que las universitarias por fin abrieron el cerrojo blanquiverde, en una jugada a balón parado que Cristina Torres patea al centro del área lagunera, Laura Felipe trata de cabecear pero no la alcanza y llega la «Capi» Dania Padilla para simplemente empujar el balón a las redes, puesto que entró sin marca alguna y así poner el marcador 0-1 para la visita.
Gol que daba confianza, y así se fueron al entretiempo.
Ya en el segundo tiempo, las cosas no cambiaron mucho, ya que las auriazules buscaron acrecentar la ventaja y lo consiguieron a diez minutos de haber reiniciado el juego, y fue por medio de un contraataque orquestado y conducido por Sindia Arteaga, saltó lineas y metió tiro-centro para que literalmente solo llegara Stephanie Ribeiro y pusiera el pie para que el balón besara las redes.
Era el 0-2 que daba tranquilidad a las conducidas por Frigério.
Pero las coahuilenses no se quedarían cruzadas de brazos, y ocho minutos mas tarde clarearon a la cancerbera Toledo, debido a que Yessenia Novella entro sola y su alma hasta media cancha visitante y sacó tremendo zapatazo que se incrustó en las redes, Wendy Toledo no podía creer lo que acababa de pasar, ni ella se esperaba ese disparo.
Era el 1-2 y las Santistas acortaban distancias.
El juego se trabó para ambas escuadras, parecía que se conformarían con el resultado que por obvias razones a las locales no les beneficiaba, y fue hasta el minuto 84′ que se pusieron cifras definitivas, por medio de un tiro de esquina que la pelota se paseó por el área sin encontrar quien la rematara o despejara, cayó en el pecho de Arteaga, la controla y a placer saca tiro que colocó el 3 en la pizarra para las del Pedregal y con esto conseguir los tres puntos que las afianzan en la 5ta posición general, alcanzando a las Rayadas con 26 puntos, aunque las regias aún no juegan su partido de esta jornada y tienen un juego pendiente, y en dos jornadas se enfrentan precisamente ante las Pumas, en un duelo que tiene tintes de liguilla.
Pero antes, las universitarias le deben la visita a las Cañoneras del Mazatlán en el estadio «El Encanto», antes llamado «El Kraken» en tierras sinaloenses.