Se llevó a cabo el compromiso de la fecha número 3 para las Universitarias en contra de la escuadra del Toluca en punto de las 17:00 H des este miércoles 17 de enero comenzaría la disputa teniendo un duelo parejo con acciones para ambos lados que terminaría igualado para sumar una unidad respectivamente.
El estratega auriazul Marcelo Frigério se vio con la necesidad de hacer cambios en su cuadro habitual con el que obtuvo derrotas abultadas en las pasadas fechas, teniendo como máxima sorpresa el debut de la arquera Heidi González.
De igual manera se pudo ver un cambio en el parado del equipo siendo más ofensivo al mandar al terreno de juego una línea de 4 defensas a comparación del juego del fin de semana con la línea de 5 defensas.
Las felinas se pondrían arriba en marcador en los primeros minutos del partido, cuando la delantera del Pedregal Monsiváis recibió una falta y la silbante Priscila Pérez Borja tomaría la decisión de pitar la pena máxima en favor de su equipo.La misma delantera fue la encargada de cobrar desde los once pasos, y con un potente derechazo venció a la arquera local, Miriam Aguirre, para poner el 1-0 muy joven el juego.
Tras la ventaja de las auriazules, las escarlatas, dirigidas por Gabriel Velasco, presionaron al rival en busca del empate, pero no lograron hacerle daño antes de irse al descanso.
En la segunda parte, las visitantes bajaron el ritmo, lo cual fue aprovechado por el cuadro mexiquense, toda vez que consiguió equilibrar el marcador al minuto 61, luego de que Peraza le arrebató el balón a una rival y envió un excelente pase filtrado al área, el cual fue conectado por Woch, quien sin dudarlo se enfiló hacia el área contraria para rematar y superar a la guardameta felina, Heidi González.
Cuando parecía que el marcador no se movería más, Peraza cobró de forma espectacular un tiro libre directo para dar la voltereta y conseguir el 2-1, al 81.
Las locales aún festejaban su tanto cuando Guerrero capitalizó un rechace de Miriam Aguirre, tras un remate de Stephanie Ribeiro, para mandar el balón al fondo de la red y firmar el 2-2.
Con esto las de la capital de la Ciudad de México suman su primer unidad en el campeonato que sin embargo tras 3 fechas disputadas las deja en el último lugar de la general, se espera el Club Universidad enderece el barco el próximo lunes que disputarán su siguiente dueño en contra de las Bravas de Juárez en calidad de local alrededor de las 19:00 H.