Este sábado por la mañana se llevaron a cabo los partidos de cantera correspondientes a la jornada 5 en las instalaciones de la Cueva de Zuazua, los encuentros de la sub 23 y sub 18 fueron transmitidos a través del facebook oficial del Club Tigres.
Sub 23
En punto de las 9:30 am comenzó el encuentro y desde muy temprano Tigres atacó el área contraria consiguiendo en el minuto 8′ ponerse al frente en el marcador.
A pesar de los intentos de Pumas por igualar el marcador no se conseguía el anhelado gol, el primer amonestado de la mañana fue Amaury García en el minuto 38′, los ánimos durante este primer tiempo fueron elevados y en el minuto 41′ tras dos cartones amarillos el auxiliar técnico Hugo García abandono el terreno.
Antes de terminar el primer tiempo se dio el primer cambio y José González salió para darle minutos a Leonardo Sámano.
Siguió el curso del partido y las siguientes modificaciones se dieron al minuto 76′, Amaury García y Gael Rodríguez fueron intercambiados por Edwin Arteaga y Santiago Rey.
A pesar de los intentos por parte de Pumas el marcador se mantuvo y finalizó el encuentro con una derrota 1-0.
Sub 18
El partido comenzó a las 11:30 hrs, un encuentro de ida y vuelta pues ambos equipos buscaban irse al frente en el marcador, las jugadas eran bastante rápidas y bien elaboradas.
Sin muchas sorpresas al minuto 40′ Edgar Quintanar puso al frente al conjunto auriazul con un balón cruzado que termino en el fondo de la portería.
Al minuto 47′ fue marcado un penal a favor de Tigres y sin titubear Gustavo Wood igualó el marcador. Y con este empate se fueron al descanso.
El segundo tiempo comenzó un poco fuerte y las tarjetas no se hicieron esperar y al 57′ Jassiel Medrano fue el primer amonestado. Los primeros cambios fueron Stanley García y Marco Hernández por José Acuña y Misael Torres al Minuto 62′.
Los siguientes cartones amarillos salieron al minuto 70′ para Sebastián Venegas y al 77′ para Julio Trujillo. Al filo del final del partido, al minuto 90′ Alex Pérez anoto el gol que le dio la victoria al conjunto de Tigres.
El punto extra también se quedó en San Nicolás pues en la tanda de penales Pumas cayó con un 4-2.