Este domingo por la mañana tuvimos actividad en La Cantera por parte de las categorías sub 19 y sub 23 frente a Pachuca.
Sub 23
El partido comenzó en punto de las 10:00 am en la cancha 1 de La Cantera. Un primer tiempo sin tanto movimiento ni sorpresas por parte de ninguno de los dos equipos, se presentó solo un cambio para los auriazules en el minuto 40.
Manteniendo un marcador en 0 se fueron al descanso. Comenzó la segunda mitad y se comenzaron a calentar los ánimos en el terreno de juego, al minuto 50’ se presentó la primera amarilla del encuentro para Los Tuzos y el acreedor fue el preparador físico Antonio Silva. Los siguientes cambios locales se dieron al minuto 57’.
La insistencia de Pachuca rindió sus frutos y en el minuto 63’ José Saldivar incrustó en el fondo de la portería el balón tomando la ventaja en el marcador. Se fueron los ultimos dos cambios por parte de Pumas al 68’ con la esperanza de marcar una diferencia en el campo y buscar el empate.
El partido volvió a pintarse de amarillo en esta ocasión el cartón fue para el visitante Sergio Rodríguez. Un partido en el que Pumas perdió la cabeza, una lluvia de cartones amarillos se presentó en el encuentro al 75’ para Alfonso Rosales, al 77’ Kevin Sandoval, al 79’ Missael Torres, al 83’ Edwin Arteaga, al 87’ Andrés Velarde, al 90’ Angel Azuaje y Jonathan Flores, los Tuzos también fueron amonestados al 76’ el director técnico Luis Almada y al 90’ Leonardo Sanchez.
Después de 90 minutos donde lo que más se vio fueron amonestaciones terminó el partido con derrota.
Sub 19
El partido comenzó en punto del medio dia en la cancha 1 de La Cantera. Un partido que comenzó muy rápido y desde temprano Pachuca tomo la delantera pues al minuto 14’ Marco Fava anoto el primer gol del encuentro. Algunos minutos más tarde al 28’ llegó el primer cartón preventivo para el local Gustavo González seguido al 34’ por parte de Pachuca.
Yoshimar Molina al 41’ marco el segundo gol del encuentro para la visita. Y con este marcador terminó el primer tiempo. Para el complemento los auriazules salieron al terreno con 4 cambios esperando se hiciera la diferencia y poder tener un mejor nivel competitivo, sin embargo, a los pocos minutos al 53’ Víctor Isidor clavo el tercero de la mañana.
Yerar Azcárate al 62’ no se quedó con las ganas y también vacuno a los auriazules. Pumas realizó al 69’ 2 cambios más a lo que ya era una goleada. Los Tuzos querían terminar de cerrar con broche de oro el encuentro y Víctor anoto al 83’ su doblete convirtiendo este encuentro en una goleada de ensueño. Llegó el último cambio al 86’ que nada pudo hacer. Termina así el encuentro con un marcador 0-5.
Terminó la jornada 4 para la cantera y con dos derrotas que sin duda dejan mucho que trabajar en la semana.