Con una excelente entrada en el EOU, se enfrentaron Pumas y Chivas al punto del medio día en la Ciudad de México, siendo el segundo juego de la jornada 14 del torneo Clausura 2024 de la liga Mx femenil.
En una tarde calurosa, con un partido de ida y vuelta, las aficiones de ambas escuadras se deleitaban con el ansiado encuentro. Sin embargo, las auriazules abrieron el marcador al minuto 23’ gracias a un robo de balón en media cancha por parte de camiseta número 41, Alejandra Guerrero que sin dudar, mandó un pase al centro a camiseta número 7, Stephanie Ribeiro que a su vez, de forma muy inteligente, le filtra el balón a camiseta número 21, Deneisha Blackwood y al venir de atrás, remata con un tiro raso esquinado en la parte inferior derecha de la guardameta rojiblanca Blanca Félix. Con este gol, Blackwood suma su gol número 6 para ubicarse al momento en la posición 13 en la tabla de goleo individual.
El conjunto de Chivas no se echó para atrás y continúo atacando hasta que en el minuto 31’ Esbeydi Salazar Suaste metió el tanto del empate para su equipo. Gracias a un pase filtrado que la deja sola frente a la arquera de Pumas; camiseta número 30 únicamente puntea el balón y la manda a la esquina inferior izquierda de la portería resguardada por Heidi González. No obstante, queda la duda de si el pase filtrado dejó en fuera de lugar a la ariete rojiblanca.
Para la parte complementaria, el partido continúo con la dinámica de ida y vuelta, pero ambas escuadras tuvieron fallas en la definición y el partido concluyó en empate. Con este resultado, hasta el momento, Chivas se queda en la quinta posición con 26 puntos y Pumas continúa con una racha de 7 partidos sin conocer la derrota, quedando en sexto lugar de la tabla general.