Dentro del marco de la jornada 2, que convocaba al Club Universidad a visitar el Territorio Santos Modelo (Estadio Corona) en la Comarca Lagunera y tratar de conseguir los 3 puntos ante Santos Laguna, se llevó a cabo un partido con tintes de probable suspensión, debido a una tormenta electrica que azotó el norte del país.
El partido se suspendió de su horario habitual y tanto jugadores como afición fue desalojada del inmueble por alrededor de 45 minutos, esto debido a una tormenta eléctrica que llevaba rato cayendo sobre la ciudad de Torreón.
El juego inició 25 minutos más tarde del horario establecido, y lo hizo con un equipo lagunero volcado al frente, ya que en los minutos 3′ y 6′ tuvo las primeras aproximaciones al arco visitante, pero los capitalinos respondieron al minuto 9′ y 12′, y nuevamente los locales llegarían al minuto 18′. Todo parecía que sería un gran encuentro.
Al minuto 27′, en un centro por derecha del delantero verdiblanco que Lisandro «Licha» Magallán intenta cortar alza la pierna y, por inercia o intencional, levanta el brazo y corta la trayectoria del balón. El árbitro es acediado por la parcialidad santista y es llamado por el VAR para una revisión de la jugada, marcando tiro penal a favor de los norteños que Santiago Muñoz convierte en gol al minuto 33′ del primer tiempo.
Pero los auriazules no se iban a quedar de brazos cruzados, e intentaron irse al frente teniendo oportunidades de empatar el partido en los minutos 41′ y 44′, parecía cuestión de tiempo el empate por parte del conjunto unamita.
El árbitro suplente marca 6 minutos de compensación para el primer tiempo que se convirtieron en 8 debido a que los jugadores locales perdían tiempo innecesariamente, y en la última embestida visitante del primer lapso, el balón llega a los pies de Leo Suárez que de inmediato se acomoda, saca centro al área que César «Chino» Huerta cabecea sin marca defensiva alguna y mete el gol que le daba el empate momentaneo en el encuentro. Gol que daba vida a los Pumas.
El segundo tiempo se desarrollo con un equipo auriazul convertido en un vendaval frente al área santista, pero al mismo tiempo falto de ideas ya que Ruvalcaba, Martínez, Huerta y Caicedo, y posteriormente Quispe, Funes Mori y Rodríguez nunca lograron convertir la diana que les diera la victoria como visitantes.
Faltando aproximadamente 15 minutos, Santos reaccionó y se fue al frente, provocando que el encuentro fuera de ida y vuelta, provocando la expulsión del defensor del Santos Laguna Anderson Santamaría, por cortar una opción manifiesta de gol llevándose tarjeta amarilla y expulsión, debido a que ya había sido amonestado previamente en el primer tiempo, dejando a su equipo con 10 hombres al minuto 83.
El conjunto de la Universidad Nacional siguió intentando conseguir ese gol que le diera el triunfo, pero el Nazareno hizo sonar su silbato decretando la parcialidad que imperaba en el marcador y por ende, la repartición de puntos entre verdiblancos y auriazules.