En un intenso partido Tigres se lleva el triunfo en casa por marcador 4-2.
Como cada juego entre estos dos felinos, el duelo fue intenso, emocionante, peleado en media cancha y con arqueros siendo pieza fundamental para sus equipos. Ninguno de los planteles quería ceder puntos, Tigres por ser local estaba más «obligado» pero Pumas iba con la encomienda de revertir la historia en El Volcán, recinto en el que no gana desde Clausura 2013.
Hablar de Pumas es hablar de dos equipos. En el primer tiempo se vio a un plantel incomodo, errante y sin idea de cómo plantarse ante un Tigres ofensivo y dinámico. Errores de marca, de concentración y hasta de ubicación dentro del área hicieron que se fueran al descanso con un marcador de 3-1 a cuestas.
En el segundo tiempo, Rafa Puente Jr hizo ajustes, entre ellos regresar a Arturo «Palermo» Ortiz a la central, con los que se vio a un Pumas más cerrado, con propuesta y generando llegadas de peligro al arco rival. Fueron varios minutos en los que Pumas estuvo cerca de empatar el marcador, pero nuevamente un error de marca hizo que el rival recuperara el balón y un extraordinario gol de Gignac sentenció el partido.
Si bien es cierto que Pumas mejoró mucho en el segundo tiempo, los errores defensivos siguen siendo factor determinante en el esquema que quiere el DT.