Regresó la Liga Mx después de la pausa por la participación mexicana en la Leagues Cup, el partido correspondiente a la jornada 5 se dió lugar en el estadio Jalisco, Pumas visitó a Atlas este sábado en punto de las 19:00 hrs.

Ambos equipos sin conocer la derrota en lo que iba del torneo buscaban mantener su invicto y por su parte Atlas tenía el objetivo de romper la racha de no ganar ante el club auriazul.

Comenzó el encuentro y Pumas quería la ventaja desde los primeros minutos por lo que las jugadas para buscar el gol se dieron de inmediato. Corría el minuto 5 cuando Ruvalcaba tomó el balón y mando un servicio preciso para Guillermo Martínez quien de primera intención disparó a portería, sin embargo, Camilo Vargas atajó el balón que quedó en los pies de César Huerta y tras unos cuantos pasos fue derribado dentro del área.

Con apenas 8 minutos en el cronómetro la afición se veía celebrando el primer tanto, César Huerta era el encargado de dejar el balón al fondo de la red, se preparó, tomo su distancia y visualizó a dónde iría su disparo, en la portería Camilo Vargas bien plantado atajó el tiro manteniendo el marcador en ceros.

Atlas despertó y comenzaron las jugadas volcadas hacia la portería de Julio quien una y otra vez se veía atajar los balones. Así transcurrieron 20 minutos en los que Pumas no lograba consolidar jugadas. Una vez más los rojinegros en un saque de banda brindaron el balón a Jeremy Márquez quien tiro de manera contundente, el balón pega en el poste y en una efecto de rebote da en la espalda de Julio González y termina en el fondo de la portería. Se rompió la racha y los locales tomaron la delantera.

Un par de jugadas más para Pumas que a pesar de llegar al área los jugadores no se atrevían a tirar a la portería por lo que los balones terminaban de nuevo en manos de González.

Para el segundo tiempo se dieron las primeras modificaciones Jorge Ruvalcaba salió de cambio por Michell Rodríguez. Los locales mantuvieron el ritmo del encuentro y Pumas en la búsqueda de obtener el balón para que los zorros no avanzarán aún más en el terreno de juego comenzaron a cometer un par de faltas que le costaron la tarjeta amarilla a César Huerta al minuto 53′.

Se calentaron los ánimos en el terreno de juego, Raymundo Fulgencio, Eduardo Aguirre y Jhon Murillo también fueron amonestados al minuto 54′, 56′ y 61′ respectivamente por parte de los locales. El balón se mantenía en el área auriazul, al minuto 62′ Jhon Murillo le ganó la espalda a la defensa felina, disparo de primera intencion y González no pudo hacer nada, así llegó el segundo gol para Atlas.

Lema realizó cambios y salieron del campo Pablo Bennevendo, Ángel Rico y Guillermo Martínez dándole minutos a Funes Mori, Ignacio Pussetto y Rodrigo López al 69′. No paso mucho antes de que Pumas viera su siguiente amarilla, en esta ocasión para Piero Quispe al 71′ por una barrida un poco fuerte. El local Uros Durdevic y el visitante José Caicedo también fueron amonestados al 79′ y 81′ respectivamente y al filo de los 89′ Gaddi Aguirre también se pinto de amarillo.

Fueron 7 los minutos agregados, ya no había esperanza, se esperaba que el partido terminara así, sin embargo, Ignacio Pussetto al 96′ recibió el balón en las afueras del área y de primera intención tiro directo y Camilo Vargas no logro detener el esférico, el debut del argentino en la Liga Mx se dio con gol.

Terminó el encuentro, con un marcador en contra de 2-1, Pumas regresa a casa, un partido que aunque comenzó bastante fuerte y con las espectativas altas desde el penal el ánimo del conjunto se desvaneció y los 85 minutos restantes se notaron perdidos, sin idea ni convicción. Los auriazules tienen mucho que trabajar en la semana y prepararse para su siguiente compromiso que es contra Tigres en Ciudad Universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *