Este domingo 11 de febrero se llevó a cabo el encuentro correspondiente a la jornada 6 del presente torneo, Pumas recibió a Puebla en punto del medio día.

César «Chino» Huerta fue baja para este partido y en su lugar Lema decidió colocar en el cuadro a Robert Ergas; Pablo Monroy y Rodrigo López también regresaron a la titularidad.

Al inicio del partido, muy temprano Nathan Silva le arrebató a Puebla la primera de peligro pues en una rápida reacción logró salvar el balón en la línea de anotación. Rodrigo López tuvo dos oportunidades, la primera al minuto 8′ y la segunda en el 14′, ambas jugadas aunque fueron de peligro no lograron consolidarse.

Fueron dos las amonestaciones durante la primera mitad, ambas para el conjunto visitante, al minuto 35′ para Kevin Velasco y al 44′ para Gastón Silva.

A los dos minutos de iniciada la segunda mitad el Estadio Olímpico Universitario retumbó con el festejo de lo que se pensaba sería el primer gol felino, sin embargo, Memo Martínez se encontraba adelantado y la anotación fue anulada.

El primer cambio para Pumas se dio al 52′ con salida de Rodrigo López y el ingresó de Leonardo Suárez, que pese a su pasado americanista la afición lo recibió de una buena manera y le da así su voto de confianza en esta nueva etapa.

A los 10 minutos, en el 62′ Lema mando el debut en primera división del recién llegado Alí Ávila proveniente de Monterrey ingreso al terreno de juego junto con Carlos Gutiérrez sustituyendo a Robert Ergas y Jesús Rivas respectivamente.

Llegó el minuto 78′ en un desafortunado error donde se intentó regresar el balón al portero, el defensivo poblano no se percató de la presencia del recién ingresado Alí Ávila, quien tomó el balón frente al portero y en un tiro cruzado mando el esférico al fondo de la red.

Unos minutos más tarde al 82′ después de un saque de banda por parte de la visita Pumas recupero el balón y una vez más Alí Ávila estaba listo para encarar al portero y anotar su doblete.

Ciudad de México a 11 de febrero de 2024. Ali Avila en festejo de gol, durante el partido correspondiente a la jornada 6 del torneo Clausura 2024 de la Liga BBVA MX, entre los Pumas de la UNAM y los camoteros del Puebla, realizado en el estadio Olímpico Universitario. Foto: Imago7/ Rafael Vadillo

En el 84′ tras una serie de reclamaciones por parte del jugador poblano Brayan Angulo el árbitro decidió su expulsión.Los últimos cambios se dieron al 85′ Adrián Aldrete y Ricardo Galindo ingresaron al campo sustituyendo a Eduardo Salvio y Alfonso Monroy.

Cumplido el tiempo reglamentario fueron agregados 6 minutos más y el conjunto local pelearía el balón para hacer crecer el marcador, la revancha se presentó para Memo Martínez y aplicó la conocida ley del ex, fue Leo Suárez quien tomó en primera instancia el balón mandando un centro para el ya mencionado Memo quien se quitó a un defensa, acomodó el esférico y con la zurda termino rematando y anotando el tercer tanto.

El partido culminó con un marcador de 3-0, un debut soñado para Ávila y una increíble actuación por parte de los nuevos refuerzos auriazules. Los 3 puntos se quedan en casa y ahora el conjunto visitará tierras tapatías esté 14 de febrero se enfrentará con Atlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *