El Club Universidad Nacional regresó a las actividades después de casi un mes de ausencia, el día martes 4 de junio regresaron a los entrenamientos en Cantera y el día miércoles se presentaron algunos jugadores en la Dirección General de Medicina del Deporte, dónde se realizaron pruebas médicas ante iniciar la pretemporada.
26 jugadores, del primer equipo y Sub-23, se presentaron y tuvieron trabajo físico en cancha, bajo las órdenes del cuerpo técnico universitario.
Julio González, César Huerta, Guillermo Martínez, Alfonso Monroy, Rodrigo López y Piero Quispe no estuvieron presentes ya que aún no termina su participación con sus respectivas selecciones nacionales, sin embargo en cuanto ellos terminen se incorporarán a la pretemporada.
Los universitarios que se presentaron a las pruebas médicas, fueron Gil Alcalá, Santiago Trigos, Pablo Bennevendo, Jesús Rivas, Mateo Casares, Miguel Paul, Santiago López, Alí Ávila, Marco Hernández y Manuel Sánchez. Mientras que los otros entrenaban con normalidad a las órdenes del profesor Gustavo Lema.
El día de hoy 6 de junio los que restan del equipo se presentarán a las pruebas en el mismo lugar. Los felinos viajarán a Cancún, Quintana Roo, para iniciar con la pretemporada en la playa del 9 al 16 de junio y cerrarán con un juego amistoso el próximo domingo 16 de junio, enfrentarán a Venados F.C. en el Estadio Andrés Quintana Roo en punto de las 18:00 hrs.
El día de ayer Eduardo Acosta habló sobre cómo llega el Club para este nuevo torneo por comenzar.
“Vienen todos en buenas condiciones, se cuidaron bien, algunos vienen hasta mejor y los resultados que nos puedan dar aquí de velocidad, fuerza, resistencia, los podemos usar para los entrenamientos, que sea una herramienta más para el equipo de Gustavo (Lema) y que esté en las mejores condiciones y que tengamos las menores lesiones posibles”, afirmó el doctor Eduardo Acosta, director de servicios médicos del Club Universidad.