Con tres excelentes atajadas de Julio y el gol de Toto Salvio, Pumas consiguió rescatar un punto de La Corregidora que los coloca en Play in.
Este viernes 26 de abril el estadio La Corregidora abrió sus puertas para el duelo de la Jornada 17 entre los Gallos de Querétaro y los Pumas de la UNAM.
Ambas escuadras llegaron con la firme idea de llevarse el triunfo ya que el empate les servía de poco o nada.
Pumas saltó a la cancha repitiendo alineación del juego anterior, lo que nos hacía pensar que irían por todas las canicas, sin embargo, el club local hizo un buen trabajo y les frenó cualquier acercamiento.
En un primer tiempo bastante flojo, en el que el balón iba de un de un lado a otro sin real peligro para ninguna portería; la primera oportunidad “clara” fue para los auriazules, al minuto 11’ Chino Huerta entró por la banda izquierda, y una vez dentro del área mandó el centro a Funes Mori quien no pudo conectar de manera adecuada ya que el esférico le quedó ligeramente atrás. Mientras que del lado local, tuvieron una de gol dejaron ir, el queretano solo frente a Julio mandó la bola por un costado.
El segundo tiempo los locales se fueron con todo en busca del resultado que los colocara en Play In. Al minuto 46’ Raúl Sandoval, con gol de vestidor ante una débil marca encima, puso el 1-0. Los minutos pasaban y Gallos cada vez tomaban más fuerza dentro del empastado, con un Pumas perdiendo balones en media cancha y con algunos destellos a la ofensiva pero que el último toque era erróneo, y en este juego, las bandas fueron una avenida para el cuadro local que no supieron aprovechar.
Vinieron los cambios felinos para dar el revulsivo que se necesitaba, al 62’ salió Ulises Rivas para el ingreso de Eduardo Salvio, quien hace unas jornadas era abucheado la noche de ayer fue el héroe, a tan solo 5 minutos de entrar recibió el pase de Piero Quispe, encaró a la defensiva y con un perfecto control de balón entró al área y punteando el balón consiguió el tanto de la igualada.
Ambas escuadras sabían que el empate los colocaba en una posición poco deseada por lo que trataron de ir al frente con todo y arrancarle los puntos al rival, siendo los locales quienes tuvieron un par de llegadas que, con gallardía y excelentes reflejos, Julio los paró en seco.
El partido concluyó sin más emoción dejando a Pumas momentáneamente en 8° lugar con 27 puntos mientras que Querétaro se ubicó en 10° con 24 unidades, estos últimos quedan a la espera del resultado del juego de León para saber si se cuelan al Play In o se van de vacaciones.