Pumas visitó una vez más el Volcán y le sacó el resultado a Tigres con dos zarpazos de Memo Martínez.

El primer tiempo fue muy complicado para el cuadro auriazul; Pumas no se hallaba en el terreno de juego, con titubeos y fallas en zona de seguridad sumado al poco enganche en media cancha hacían que Tigres se notara muy seguro, dominando el juego y con varias llegadas al arco de Julio.

Foto de PUMAS MX

Los minutos pasaban y Pumas a base de garra aguantaba el ataque ofensivo de Tigres que entraban una y otra vez por las bandas, tanto Aldrete como Bennevendo no lograban frenar los ataques por sus carriles hasta que al minuto 44’ en una jugada en por derecha Jesús Garza mandó un centro al área para que Nicolás Ibañez aprovechara para meter el primer tanto local. Y con esa ventaja se fueron a vestidores.

Foto de PUMAS MX

El tiempo complementario comenzaría con dos cambios significativos para el cuadro dirigido por Gustavo Lema, ingresando Robert Ergas y Rodrigo López en lugar de Adrián Aldrete y Ulises Rivas. El conjunto visitante empezaba de la misma manera que la primera mitad aguantando el ataque regiomontano, pero al minuto 48’ en una jugada aérea el silbante vio la mano de Nathan Silva y marcó el penal que le daba el segundo tanto a los locales siendo Nicolás Ibañez quien cobrara la máxima pena.

El profe Lema movió nuevamente las piezas sacando a Bennevendo para el ingreso y debut de Leo Suárez al minuto 64’. Con los cambios Pumas se veía diferente, con más control de balón y triangulando más al frente, con ello retomaron la confianza dentro del terreno y ésta se vio reflejada al minuto 71’, en un tiro de esquina cobrado por Toto Salvio, Memo Martínez con un certero cabezazo marcó su primer tanto como universitario.

Cuatro minutos después cayó el empate, Pumas recuperó el balón dentro de su mitad de cancha siendo Chino Huerta el que condujera el balón hasta la zona de peligro y dando el pase a Rodrigo López para que éste mandara el centro exacto a Memo Martínez, marcando así su doblete y arrebatándole el triunfo a los dirigidos por Robert Dante Siboldi.

Foto de PUMAS MX

Con el empate, ambos cuadros dieron una ardua batalla para llevarse los 3 puntos y parecía que Tigres sería el vencedor, ya que al minuto 83’ en una jugada por su banda izquierda Quiñonez mandó un centro que Julio no logró quedarse con el esférico, dejando el balón a los pies de Gignac quien lo metió a la red, pero el gol fue anulado porque el francés se ayudó con la mano acción que fue vista por el VAR.

Foto de PUMAS MX

Con este resultado, Pumas suma un total de 8 puntos ubicándose momentáneamente en 8° lugar y su próximo rival es Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *