Pumas cae ante Monterrey 3 goles por 0 en el partido correspondiente a la jornada 10. Es la tercera visita en la que Pumas pierde por un marcador de 3 goles en contra. Un primer tiempo bastante cerrado con pocas llegadas claras, con sabor a que los auriazules se contienen en ir al ataque, pues, aunque Monterrey es la mejor defensiva del torneo (con solo 6 goles recibidos en lo que va del torneo), lo que ha caracterizado a los azul y oro en sus visitas, es la inhibición que muestra al atacar a su rival. Lo anterior lo decimos porque Pumas ha demostrado la calidad ofensiva que tiene. Pero aún con todo, se ha reservado tanto en Guadalajara como en San Luis y ahora en Monterrey, no explota todo el potencial ofensivo demostrado a lo largo del torneo.
Para el segundo tiempo, las modificaciones no se hacen esperar, sale Cesar Huerta (12) y entra Leo Suárez (32). El primer tanto de la pandilla cayó al minuto 51’ de la mano de su goleador Brandon Vázquez (23). Al minuto 58’ sale Jesús Rivas (189) y entra Adrián Aldrete (16) de Pumas. Ante la poca ofensiva de los auriazules, al minuto 81’ Sergio Canales (10) anota el segundo desde fuera del área, y casi al finalizar el encuentro, al minuto 88’ Gerardo Arteaga (3) saca un disparo dentro del área para obtener el 3-0.
Cabe destacar que en los tres goles de los Rayados participó camiseta número 17, Jesús Gallardo, lo cual quiere decir que se descuidó durante la segunda mitad del partido la zona derecha auriazul, cuya responsabilidad recae en, Monroy y Tabo, pues, aunque se intentó modificar con el ingreso de Aldrete, nada se pudo hacer para mejorar esa banda.
Es importante mencionar que la jugada más peligrosa de Pumas fue un remate de cabeza que salió desviado de la portería por parte de Guillermo Martínez (9) proveniente de un centro de Adrián Aldrete (16).
Acabamos de rebasar la primera mitad del torneo, aún es tiempo de enmendar ciertos sectores de la cancha e ir puliendo el ataque, sobre todo las laterales que, desde hace ya varios torneos, no han sido la óptimas. En casa, Pumas juega muy ofensivo, por lo que es muy probable que alcancemos zona de calificación y, estos equipos con los que se ha perdido, tocará enfrentarlos en fases eliminatorias. Es por lo que, lejos de tener una actitud derrotista, veamos áreas de oportunidad que nos han de servir para preparar la liguilla.
En lo referente al próximo partido en casa, nuevamente, la central titular se verá afectada, esta vez por Nathan Silva que fue amonestado casi al finalizar el encuentro y se pierde el partido ante Tijuana en casa.