La noche del 14 de febrero se jugó el partido correspondiente a la jornada 9 entre Atlas y Pumas, en el que se repartieron puntos debido al empate a ceros.

En los primeros minutos se veía un duelo muy cerrado, jugadas por ambos lados hasta que al minuto 10′ los locales tuvieron la primera de real peligro para Julio quien con una gran atajada evitó el gol.

El momento especial de la noche fue al minuto 13′ pues se detuvo el encuentro para dar 1 minuto de aplausos en honor a Diego «Puma» Chávez por su sensible fallecimiento en la madrugada de ese mismo día.

FOTO DE PUMAS MX

Al 22′ Toto Salvio tuvo el primer tiro a portería que pasó lejos del arco de Cirilo Vargas, aunque segundos después se marcó fuera de lugar de Toto.

Al minuto 30′ nuevamente Julio fue pieza clave para mantener el cero en su cabaña tras una buena jugada de Fulgencio por la banda izquierda.

Los minutos pasaron sin más peligro para ningún lado por lo que se fueron al descanso.

FOTO DE PUMAS MX

En la segunda parte, la afición esperaba que fueran más agresivos, que hubiera más idea ofensiva siendo el cuadro local quién tuvo las primeras oportunidades para vencer a Julio, el guardameta felino una vez más salió invicto.

Los primeros cambios vinieron en ambas escuadras al minuto 59′, por los visitantes ingresaron Robert Ergas y Alí Ávila sustituyendo a Pablo Monroy y Guillermo Martínez respectivamente. Con el ingresó de ambos, el profe Lema buscaba tener más poder ofensivo pero poco se podía ver en el terreno de juego.

FOTO DE PUMAS MX

Al 74′ el DT auriazul mandó al campo a Carlos Gutiérrez y Adrián Aldrete ajustando la defensa a línea de 5 para cerrarle los espacios a los rojinegros que hacía un poco más que los del Pedregal en esos momentos.

Pumas en la última parte del juego ya estaba sobre los zorros, pero sus jugadas no tenían el suficiente tino para mover el marcado.

La jugada más clara la tuvo Piero Quispe, con una excelente pantalla de Ulises Rivas el peruano quedó solo frente al portero, pero cruzó mucho su disparo y salió del campo.

El partido dejó mucho que desear ya que ninguno de los equipos tuvo una propuesta interesante ni jugadas del nivel futbolístico que se les ha visto en otros encuentros, dejando un sabor agridulce para todos.

En la célula arbitral quedaron registradas 2 tarjetas amarillas y una roja para los auriazules, Lisandro Magallan y Robert Ergas los pintados de amarillo, Gil Alcalá fue expulsado por un reclamo desde la banca. El factor a considerar es que Licha Magallan es su cuarta preventiva por lo que está a un cartón de ser suspendido.

El cuerpo técnico comandado por Gustavo Lema deberá hacer ajustes para el duelo con Santos ya que, si desean mantenerse en los puestos de arriba, deberán ganar el domingo en CU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *