El Estadio Olímpico Universitario abrió sus puertas para recibir al súper líder del torneo y se vivió una dura batalla en medio campo y excelentes jugadas en ambas áreas. Pumas le dio 3 zarpazos a Atlético San Luis, quedando 3-2 y con ello mantener el invicto en casa.

Como era de esperarse, San Luis llegó con la firme idea de defenderse y jugar al contragolpe, pero por ratos parecía que tenían hasta el camión en la zona baja haciendo que las llegadas del conjunto auriazul fueran infructíferas.

El primer tiempo Pumas tuvo mayor posesión del balón y muchas llegadas al arco rival, pero entre la buena actuación defensiva visitante y la falta de contundencia local se mantenía el 0-0. Cabe señalar que la buena participación de Julio González hacía que el gol potosino no llegara, con salidas a tiempo y excelentes reflejos en sus atajadas.

Los minutos pasaban de la misma manera, Pumas insistía una y otra vez, pero al minuto 37’ en una jugada a balón parado Cata Domínguez con un certero cabezazo consiguió el primer tanto para el Atlético San Luis; y así se fueron al vestidor.

En el segundo tiempo El Turco Mohamed movió unas piezas que cambiaron el rumbo del partido desde lo táctico hasta lo mental. El ingreso de Juan Ignacio Dinenno dio un giro al ataque, al minuto 69’, en una jugada por derecha Toto Salvio controló el balón como el crack que es, llevó el esférico al área grande y puso el pase para que Dinenno metiera el gol del empate.

Con ese primer zarpazo Pumas retomó el control del juego y cada vez se veía más cerca la posibilidad del segundo tanto azul y oro, pero en un descuido defensivo San Luis volvía a ponerse arriba al minuto 80’.

Poco duro la felicidad visitante ya que al minuto 85’ Chino Huerta volvía a hacer gritar a la tribuna, en una jugada a balón parado Adrían Aldrete metió el centro al área y en el rebote el balón quedó en los pies del Chino, quien no desaprovechó la oportunidad.

Todo parecía que así quedaba el marcador pero, al minuto 90+3’ Nathan Silva con un excelso centro al área dio la asistencia para que Gabriel “Toro” Fernández de cabeza metiera el tercer gol local y así cerrar el encuentro.

Con este triunfo ante San Luis, además de mantener el invicto en casa, Pumas se mantiene en puestos de liguilla, con 12 puntos se coloca en 8° lugar.

Si bien es cierto Pumas mejoró en lo mental para conseguir la remontada a base de garra y corazón aún hay puntos muy precisos a trabajar en la semana, ya que no se pueden dejar ir más puntos en el torneo.

Ahora a preparar el siguiente partido que será en Puebla el próximo viernes 22 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *