El cambio de horario le ha sentado de maravilla a Pumas pues el día de ayer por la tarde en el EOU, vuelve a meter tres goles, esta vez fue al equipo de Santos Laguna. En una tarde soleada, durante los primeros minutos del primer tiempo, Pumas se dedicó a medir fuerzas con el rival y, de a poco, los auriazules se percataron de las carencias defensivas de Santos.

Después de varias llegadas a portería, al minuto 23’, Guillermo Martínez (9) anotó su cuarto gol en el torneo. Con un centro de Eduardo Salvio (10) que llevaba toda la intención de romper la línea defensiva, Martínez le gana la marca a Doria (21) y, estirando la pierna izquierda, logra contactar con el balón para cambiar la trayectoria dejando parado, sin oportunidad de reaccionar, al portero de Santos, Carlos Acevedo (1).



Pumas hace valer la localía y no se da por satisfecho, sigue atacando y la recompensa llega al minuto 45’ cuando, la zurda de Leo Suárez (32) manda un tiro de esquina, que José Caicedo (18) aprovecha, al ganarle la marca a Santiago Núñez (4) y, de cabeza le cruza el balón a Acevedo que, aunque se lanza, nada puede hacer al respecto. Pumas se va a los vestidores con una ventaja de 2-0.

Para la segunda parte, salé de cambio al minuto 53’ José Caicedo (18) por lesión e ingresa Rodrigo López (7). A su vez, sale Eduardo Salvio (10) al minuto 63’ para que ingrese Cesar Huerta (12). Y es precisamente de la derecha del “Chino” Huerta, que sale un pase dentro del área para que Leo Suárez (32) mande un disparo raso a la esquina inferior derecha de la portería de Acevedo(1). De este modo, los Pumas se imponen en casa 3-0 a Santos Laguna.

Lo destacable del encuentro afortunadamente son varios puntos: el juego en conjunto que desarrolló el equipo, pues cada uno cumple con la encomienda de la dirección técnica, concretamente a la ofensiva Toto, Quispe, Suárez, Martínez, y ni qué decir de la defensa, Silva y Magallán en la central y, Rivas y Ergas por las laterales. Se nota el compromiso y las ganas de sumar al equipo. El regreso de Huerta es una excelente noticia. Y por último y, no menos importante, Pumas ha avanzado a la segunda posición en la tabla general

Lo lamentable, sin lugar a duda, la lesión de José Caicedo, se le vio llorar en la banca, siempre es una tristeza ver cómo se rompe la entereza de un jugador profesional ante una lesión, esperemos verlo festejar lo más pronto posible a ritmo de salsa después de un gol, tal como lo vimos en esta jornada. Otra noticia desfavorable es que Lisandro Magallán se pierde el partido ante Guadalajara por acumulación de tarjetas amarillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *