La noche del 17 de marzo Pumas visitó a los Diablos Rojos del Toluca para el duelo correspondiente a la jornada 11.
En punto de las 19:00 rodó el esférico y en los primeros minutos se elevaban las expectativas de que sería un juego lleno de emoción y buen fútbol, ambas escuadras iniciaron con fuerza y garra, claramente nadie cedía espacios y la pelota corría de una área a la otra.
Aunque ambas escuadras tenían llegadas ofensivas, Pumas se veía con más oportunidades, pero al minuto 14′ las cosas dieron un giro para los universitarios; tras un tiro de esquina a favor de los locales, Toluca hizo una triangulación que culminó en gol, Alexis Vega recibió el balón en los linderos del área y con la marca encima de Ulises Rivas, sacó un derechazo que pegó en la parte inferior del poste derecho de Julio, poniendo así el 1-0 en el tablero.
Posterior al gol, Pumas se volcó al frente pero un choque accidental entre dos auriazules cambió el planteamiento táctico del profe Lema, que quien desde las gradas veía a sus dirigidos. En un balón aéreo Santiago Trigos y Mateo Caseres tuvieron un fuerte choque de cabeza siendo Trigos el primero en salir y minutos más tarde Mateo solicitó las asistencias médicas porque seguia aturdido, ambos fueron llevados al hospital para descartar complicaciones.
El panorama se ennegreció para los visitantes, al minuto 36′ se marcó penal a favor de los Diablos, siendo Thiago Volpi el encargado de poner el 2-0 y con ese marcador se fueron al vestidor.
José Bazán, auxiliar del profe Lema, hizo ajustes para el segundo tiempo que, si bien iba 2 abajo aún había tiempo para revertir el marcador. Al minuto 46′ envío al terreno de juego a Robert Ergas y Leo Suárez para tener oportunidades al frente pero no lograban concretar las llegadas al arco de Volpi. Al 74′ ingresaron Rogelio Funes Mori y Carlos Gutiérrez quieren tampoco pudieron mejorar el panorama.
El tercer y último gol vino a cargo de Juan Pablo Domínguez de cabeza, al minuto 77′ recibió sin marca el centro de Jean Meneses y con ello selló el marcador.
Los visitantes lucian desesperados y con poca claridad futbolística, llegadas tuvieron pero sin certeza para mover el marcador.
El cuerpo técnico podrá aprovechar el paro de la liga, por la fecha FIFA, para cerrar filas y preparar el juego crucial ante Cruz Azul, ya que por el momento con este marcador están fuera del play-in.