Llegó el tan ansiado jueves de liguilla, Pumas venía de ganarle a Pachuca en Play In y Cruz Azul de un descanso tras pasar de manera directa, una noche mágica en Ciudad Universitaria. Un primer tiempo donde los minutos pasaban lentos, un juego que se basaba en el medio campo donde los jugadores parecían estar midiendo a su rival ya que ninguna de las dos escuadras hacían por más.

Cruz Azul comenzó a buscar el gol, acercándose un par de ocasiones al arco, sin embargo, no lograban concretarse hasta que llegó el minuto 26′  un ataque por la banda izquierda Cándido envía un tiro centro al parece sencillo donde Julio González mide mal su salida teniendo un Choche con Aldrete quedando el balón a la deriva la visita recupera el balón dando un pase muy sencillo para Rivero quien tira de primera intención y llega así el primer tanto del partido.

Ciudad de México a 9 de de Mayo de 2024. César Huerta e José Ignacio Rivero, durante el partido de ida de los Cuartos de Final del torneo Clausura 2024 de la Liga BBVA MX, entre los Pumas de la UNAM y la Máquina Celeste del Cruz Azul, realizado en el Estadio Olímpico Universitario. Foto: Imago7/ Eloisa Sánchez

Ignacio Rivero al minuto 30 en una jugada desafortunada llegó con una barrida bastante fuerte sobre el pie de Adrián Aldrete que le valió la primera amarilla del encuentro.

La jugada más peligrosa llegó al minuto 41′ cuando se marco una falta cometida al «Chino» Huerta que fue cobrado por Leo quien le da el balón a Huerta en las afueras del área donde se encontraba solo, impacto el balón de volea y terminó en las manos del arquero celeste. Un tiro de esquina que cobra Piero Quispe al 43′ cae en Ulises Rivas quien de cabecita intenta el tiro que pasa por un costado del poste.

Fueron 4 los minutos agregados a la primera mitad, donde ninguno de los equipos logró concretar alguna jugada de peligro, se llega así al descanso con un marcador de 0-1. Unos Pumas un tanto perdidos y desubicados durante el encuentro.

Ciudad de México a 9 de de Mayo de 2024. Carlos Rodríguez y Piero Quispe durante el partido de ida de los Cuartos de Final del torneo Clausura 2024 de la Liga BBVA MX, entre los Pumas de la UNAM y la Máquina Celeste del Cruz Azul, realizado en el Estadio Olímpico Universitario. Foto: Imago7/ Etzel Espinosa

Se regresó al terreno sin modificaciones por parte de ninguna de las escuadras. Pumas intento presionar en los primeros minutos, un par de pases en las afueras del área que ningún jugador se atrevía a concretar en tiro a gol. Camilo Cándido al 48′ consiguió desviar el esférico que tampoco se veía con peligro pues Huerta no pudo pegarle de manera correcta al balón que iba dirigido a Ulises Rivas.

Una noche desafortunada pues al minuto 56′ donde Huecas paso la defensa de Pumas sin contratiempos dándole el esférico a Farabelli tiro a la portería completamente solo, un disparo sin potencia que pega en la pierna de Ulises Rivas cambiando la dirección del balón que Julio González solo observo y llegó asi el 0-2. Besando el poste al 59′ estuvo a punto de gritarse el tercero de la máquina en pies de Rivero.

Al minuto 62′ Gustavo Lema decidió mandar al terreno de juego a Monroy y Salvio sustituyendo a Jesus Rivas y Adrián Aldrete. Funes Mori al 64′ obtuvo su respectivo cartón amarillo. Al 69′ fue cobrada una mano en las afueras del área celeste que fue cobrada de una manera ligera y terminó en las manos del arquero. El siguiente cambio se dio al 71′ con la salida de Pablo Benevendo para darle minutos a Memo Martínez.

Ciudad de México a 9 de de Mayo de 2024. Carlos Salcedo y Rogelio Funes Mori durante el partido de ida de los Cuartos de Final del torneo Clausura 2024 de la Liga BBVA MX, entre los Pumas de la UNAM y la Máquina Celeste del Cruz Azul, realizado en el Estadio Olímpico Universitario. Foto: Imago7/ Etzel Espinosa

Al 73′ una vez más Cruz Azul llegó al área y Rivero termino frente a frente con Julio González quien lo encaro y aguantó, Nacho hizo el tiro que terminó pegando en el brazo de Julio cuando todos pensaban llegaría el tercero. Al 77′ Antuna una vez más buscaba el gol y González logro estorbarle y no se concretó el pase en los linderos del área.

Carlos Gutiérrez de la máquina al 80′ consigue cartón amarillo y unos segundos después Leo Suárez al 81′ llega tarde sobre Antuna y esto le cuesta la tarjeta amarilla. Seguían los intentos para que Pumas buscará algo más y Lema mandaría a Robert Ergas y Christian Tabó en cambio por Piero Quispe y Funes Mori.

El resto del encuentro se valió de jugadas llenas de pases pero sin concretar ningún balón, los auriazules permanecieron perdidos durante todo el encuentro, un cuadro que no se veía concentrado y solo un par de jugadores parecían hacer más por el equipo, 6 fueron los minutos agregados pero no se podía hacer más. El encuentro terminó así con un amargo 0-2 y en espera de lo que se pueda hacer en la vuelta el día domingo.

La afición hizo su parte en las tribunas pues a pesar de que el horario no se prestaba del todo para la llegada al encuentro hicieron su mayor esfuerzo y se pudo observar en el pebetero una bienvenida con luces led. 90 minutos en los que la afición no dejo de apoyar y cantar buscando animar a los jugadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *