Pumas recibió a Atlético San Luis, ambos con necesidad de puntos pero los locales logran imponerse con un 3-1.

Todavía no terminaban de acomodarse en la cancha cuando San Luis los madrugó y al minuto 2 Jhon Murillo en una jugada por izquierda ponía arriba a los visitantes.

Con una formación de 4-5-1 arrancó la etapa de Antonio Mohamed al frente de Pumas, pero al verse abajo en el marcador, cambiaron a 4-4-2, alineación con la que mejor se acomodan, y con ello pudieron revertir el camino. Al minuto 4, en una jugada por banda derecha, Carlos Gutiérrez mandó un centro al área para que Ulises Rivas con un preciso cabezazo emparejara la pizarra.

Los locales aunque dominaron el primer tiempo y tenían más posesión de balón no lograban tener la peligrosidad necesaria para ampliar el marcador, con muchos pases imprecisos y nuevamente la falta de contundencia se mantenían el 1-1, hasta que al minuto 31 Chino Huerta en una extraordinaria jugada individual marcara el segundo tanto auriazul.

En el segundo tiempo, Turco Mohamed hizo ajustes buscando cerrar espacios abajo y dándole entrada a Diogo y Ruvalcaba para aprovechar su velocidad y que en un contragolpe se intentara abatir la portería de Andrés Sánchez.

Los visitantes generaron muchas opciones de peligro en las que hoy Julio González tuvo por lo menos tres participaciones destacadas, entre sus atajadas y las fallas de técnica San Luis se mantenía abajo en el marcador.

Los minutos pasaban y San Luis seguía encima buscando el empate pero en contragolpe, Jorge Ruvalcaba puso el 3-1 definitivo aprovechando una mala salida del portero potosino.

Era muy importante tanto en números como anímicamente que se consiguiera la victoria pero honestamente, hoy se vio a un Pumas lento y con pocas oportunidades de peligro, faltó más picardía al frente y coberturas a velocidad ya que seguimos dando muchas facilidades por las bandas. Aún hay mucho que corregir pero se trabaja mejor en la semana con los 3 puntos en la bolsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *