Este miércoles 26 de junio se llevó a cabo el segundo partido de la Selección Nacional para la Copa America frente a Venezuela. Un encuentro que se tenía «seguro» y se pensaba que sería una victoria.
Julio González salió con el cuadro titular y se mantuvo durante todo el encuentro, durante el primer tiempo su participación fue poca ya que el rival no conseguía llegar a la portería. Termino el primer tiempo con un marcador 0-0, jugadas que se veían de peligro a favor del Tri color no se concretaron y se fueron al descanso dejando al aire los 3 puntos.
Para el segundo tiempo Venezuela salió con contundencia y no tardaron mucho en llegar a portería, en una desafortunada jugada donde Aramburu se disponía a rematar dentro del área Quiñones lo derribo y fue marcado penal. Rondón fue el encargado de tirar desde los 11 pasos y venció a Julio, anotando así el gol para Venezuela.
Memo Martínez ingreso al terreno de juego al minuto 61′ sustituyendo a Santiago Giménez y César Huerta al minuto 73′ por Uriel Antuna, ambos jugadores destacaron en su posición recuperando balones y llevando el juego hacia terreno peligroso. Los desbordes por las laterales por Huerta no eran aprovechados y así corrían los minutos en la insistencia por empatar el encuentro. Julio hacia su parte en la portería, durante el segundo tiempo Venezuela no dejaba de llegar y se veía cerca otro tanto, sin embargo, Gonzalez se mantuvo firme y con confianza tomando los balones que llegaban.
Llegó el minuto 90′ donde en un desborde Huerta manda el balón con un centro preciso a Martinez quien lo pasa a Pineda quien no logra concretar y se queda en un susto más para la Vinotinto.
Así termina el encuentro con un penal a favor y uno en contra, perdiendo un partido que se calificaba como «fácil», aún queda un partido pendiente que definirá la posición del grupo. González, Martínez y Huerta se mantienen firmes y concentrados en demostrar que merecen su lugar en selección y usan los minutos que tienen para buscar la victoria mexicana.