La Selección Nacional Mexicana encaro la ida de los cuartos de final en la Liga de Naciones de la Concacaf en tierras hondureñas, el tri se vio ampliamente superado en la mayor parte del cotejo tras las condiciones que implica ir a jugar en contra los catrachos tras el ambiente de un estadio a tope.
El estratega mexicano decidió mandar al terreno de juego a su 11 ya estipulado en recientes partidos, con Guillermo Ochoa en el arco; Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Jesús Gallardo conformarían la saga tricolor; en el medio campo disputaron Edson Álvarez, Erick Sánchez, Luis Romo y en la delantera Orbelín Pineda, Hirving Lozano y Santiago Giménez.
Temprano el guardameta tricolor tuvo que salir en una acción dónde corto un balón y terminaría lastimado de su hombro para salir de cambio por Luis Angel Malagon.
El encuentro fue de ida y vuelta llegando a lo competido en la parte física por parte de ambas escuadras, el combinado de Jaime Lozano no se asentó bien en la cancha visitante y esto influyó en la poca generación e idea que mostraron los 90 minutos.
De igual forma en cuestión de momentos individuales de cada jugador en el terreno de juego se vio muy bajo el rendimiento con errores primordiales para un jugador de primera división, los cambios vendrían en el segundo tiempo con un gol ya en contra entrando al terreno de juego Uriel Antuna, Luis Chávez y Raúl Jiménez para buscar el empate y meterse en la eliminatoria, después de una mayor presencia de los de verde caería el 2-0 para Honduras que lo recibirían en el mejor momento del tricolor en los 90 minutos, Lozano recurriría a la banca para el debut del recién convocado Julián Quiñones modificando su esquema a 4-4-2 sin embargo poco y nada pudieron pesar estos movimientos y se mantendría el marcador 2-0 en favor a Honduras.
Nuestro seleccionado César Huerta de gran torneo con el cuadro azul y oro no vería minutos en esta derrota, con varias veces captado en cámaras calentando en las transmisiones del encuentro el estratega Jaime Lozano decidiría prescindir de él pese a su gran torneo y forma física.
De último momento y tras la baja de Guillermo Ochoa la Selección Nacional dió un comunicado llamando a Julio González arquero de los auriazules para concertar en el car está mañana del sábado 18 de noviembre.
El siguiente juego se disputará en el Estadio Azteca el próximo martes 21 de noviembre, el tricolor buscar darle vuelta a la ronda y conseguir el pase tanto a Copa América 2024 cómo a la siguiente instancia de la Liga de Naciones de la Concacaf.