El partido fue disputado en el Estadio Nemesio Diez, la selección mexicana logró una remontada que todos los mexicanos esperaban al vencer 4-0 a Honduras en el partido de vuelta de los cuartos de final de la CONCACAF, asegurando su pase a las semifinales.
Para esta serie los jugadores del equipo auriazul “Chino” Huerta y Guillermo Martínez viajaron para disputar los cuartos, sin embargo, “Memote”no fue convocado el día de ayer. El delantero se encontraba en palco viendo el partido.
El marcador global, que antes del partido lo estaba perdiendo México 2 a 0 parecía un desafío para el equipo mexicano, que necesitaba al menos dos goles más para dar vuelta a la serie. Desde el inicio del encuentro, México dominó la posesión y se acercó en varias ocasiones al arco rival, pero no lograban concretar.
El primer gol llegó casi al final del primer tiempo, cuando Raúl Jiménez, tras un pase preciso de Chiquete Orozco, remató dentro del área para abrir el marcador al minuto 41’. Con este tanto, los mexicanos se fueron al descanso con ventaja parcial de 1-0, pero sabían que debían aumentar su intensidad para avanzar a la siguiente ronda.
La segunda mitad arrancó con una propuesta ofensiva de los locales, que estuvieron muy cerca de marcar el segundo gol a los 49 minutos, cuando Raúl Jiménez intentó una chilena espectacular que se fue por encima del travesaño.
El ingreso de Chino Huerta al minuto 65 fue clave para dar frescura al ataque mexicano, quien mostró buen ritmo y contribuyó en la presión ofensiva.
México siguió buscando el gol que les diera la ventaja global y finalmente al minuto 71’, tras un tiro de esquina, Raúl Jiménez peinó el balón para que Henry Martín con gran oportunismo, empujara el balón al fondo de la red aumentando la ventaja 2 a 0.
Con el marcador 3-0 en el minuto 85’, Jorge Sánchez anotó un gol crucial para los tricolores, completando la remontada y volteando el marcador global a su favor, pero el partido aún tenía sorpresas. En tiempo agregado, al minuto 94’, Henry Martín recibió una falta dentro del área y el árbitro señaló penalti a favor de México. El delantero no dudó y ejecutó el penalti con precisión, sentenciando la victoria 4-0 y asegurando el pase de México a las semifinales.
Con este resultado, México continúa su camino en la CONCACAF y demostró una gran capacidad de reacción, cerrando con una destacada actuación colectiva y con jugadores como Raúl Jiménez y Henry Martín quienes fueron parte en la remontada. El próximo desafío para el Tricolor será en las semifinales, donde buscarán seguir haciendo historia en el torneo de la CONCACAF.