Este miércoles 9 de abril se jugó el partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup donde Pumas recibía a Vancouver Whitecaps. El partido anterior terminó con un marcador de 1-1, así que, ambos equipos tenían aún la puerta abierta.

El partido comenzó con un juego de pases, toques y medición de cancha, tardó mucho en llegar la sorpresa, fue hasta el minuto 33′ cuando Vancouver encontró la oportunidad y anotó lo que le daría la ventaja momentánea.
La alegría le duró poco a la visita pues unos minutos más tarde al 37′ tras un tiro de esquina que el portero logro atajar, el balón quedó a disposición de Memo Martínez quien apenas y pudo tocar el esférico que terminó en el fondo de la red, devolviéndole la esperanza al cuadro auriazul y poniendo el empate en el marcador.

La primer amonestación llegó al minuto 45′ para el delantero Ríos de los visitantes. Se fueron al descanso con un empate y una tarjeta amarilla, ambos equipos tenían mucho que hablar, analizar y mejorar.
El segundo tiempo se esperaba con más movimiento, peligro y goles por supuesto, pero al contrario de todo esto pudimos observar un desequilibrio mental por parte de ambas escuadras, el juego se volvió un tanto insípido y lleno de faltas.
Regresaron los cartones amarillos, al 57′ para el auriazul Memo Martínez, más tarde a 62′ en una falta que siguió a intercambio de palabras fueron amonestados Duarte y Ocampo para cada equipo.
Llegaron al 66′ los primeros cambios para Pumas, Piero Quispe y Memo Martínez fueron reemplazados por Ignacio Pussetto y Funes Mori.
Regresaron así las amonestaciones al 70′ para el visitante Vite y al 71′ para el local Ruvalcaba. El siguiente cambio al 76′ el recién amonestado se retiró del terreno de juego para darle minutos a López.
Ignacio Pussetto al minuto 88′ recibía un centro al área, remato con la cabeza, el portero logró rechazarla pero el esférico cayó en los pies del mismo rematador que apenas pudo tocar el balón y tras un cardíaco choque en el travesaño, el esférico terminó al fondo de las redes, dándole así a Pumas la llave a la siguiente fase.

En un esfuerzo por mantener el marcador, al minuto 91′ Pablo Monroy ingresó al terreno en cambio por Suárez.
Vancouver no dejo de intentarlo y al borde del final del encuentro al minuto 93′ tras un desborde por la banda, se envió un centro que el defensor Tristan Blackmon remató completamente solo después de entrar de frente a Padilla.
Pumas empata en casa 2-2 con marcador global de 3-3 y por el gol de visitante es eliminado del torneo, una vez más se queda en las fases finales. Un juego que se pudo resolver desde el primer tiempo pero como es costumbre fueron los últimos minutos los que decidieron el curso del equipo.