Las Fuerzas Básicas del Club Universidad en su categoría Sub-19 femenil entraron en acción recibiendo en las instalaciones de Cantera al equipo de las Diablas Rojas del Toluca.

Un encuentro sumamente difícil y de vital importancia en las aspiraciones de las felinas por alcanzar los primeros puestos de la clasificación, ya que tenían de frente a ellas al equipo puntero de la liga.
La grama de la cancha 3 del cubil felino se ponía de gala para dar inicio al partido en punto de las 10:00 horas.
Para infortunio del equipo local, las Diablas salieron con gol de vestidor, ya que no se había cumplido el minuto de juego y la volante Dulce Naomi Cuiriz le ponía número al marcador y así se iban al frente 0-1.

Se notaba que las escarlatas eran líderes, y de que forma se hicieron sentir.
El equipo universitario no la tenía nada fácil, pero tenia las armas suficientes para poder resarcir el daño y se fueron al frente, aunque la defensiva choricera estaba bien plantada, pero tal fue la insistencia local en la portería de Adriana Meza, que por fin consiguieron lo que buscaban.
Al minuto 38′ en una incorporación al frente, la defensa central Ximena Viñolas puso el empate a 1 y asi poder tener esperanzas de lograr el triunfo.

Con ese marcador se fueron al descanso.
El segundo tiempo empezó suave, sin presiones, pero de a poco se fueron apretando los tornillos para acelerar a fondo, y muestra de ello fue que al minuto 65′ la contención mexiquense Itzel Muñoz puso el segundo tanto para la causa visitante y así poner los cartones 1-2.
Las auriazules intentaron e intentaron, pero el planteamiento implementado por Ana Gómez a la defensiva rindió sus frutos esperados y el partido terminó sin más variaciones y las jóvenes Pumas cargaron con la derrota a hombros.

De esta manera, el equipo estudiantil se quedó con 23 puntos, quedando en el 3er lugar del grupo 1 y en 5to puesto del escalafón general, todo esto dentro de la jornada 12 del torneo nacional de fuerzas básicas, aunque las Pumas tienen un juego pendiente aún.