
La noche de este jueves 17 de abril, las universitarias saltaban a la cancha del otrora Omnilife con la intención de llevarse los tres puntos que las encaramen en la segunda posición de la tabla general, a la expectativa de saber el resultado de las Tuzas.
Pero no la tendría nada fácil, pues las Chivas femenil siempre serán un rival difícil, y más en su cancha.
Las hostilidades iniciaron con un Guadalajara yéndose al frente desde el inicio, pero la zaga visitante supo contener las embestidas rojiblancas, y tal fue la contención y nulificación de ambas escuadras, que las aproximaciones fueron muchas, pero para fortuna de Félix y Toledo, ninguna fue fructificada en sacudir las redes.

Solo hubo un tiro de peligro por cada una de las partes. Al minuto 36′ sacaron un riflazo que Wendy Toledo volando por los aires y a una mano envío a saque de esquina, que con todo calambre en la extremidad derecha cumplió el objetivo.
La llegada de peligro de las felinas fue en pies de Ribeiro casi al final del primer tiempo, que la cancerbera Blanca Félix supo contener.
No hubo más, la Colegiada Karen Hernández silbó el final del lapso inicial y las 22 chicas salieron del rectángulo verde hacia los vestidores a descansar.

El inicio del tiempo complementario fue con la misma tónica, pues las llegadas no se hicieron esperar, pero una vez más las imprecisiones aparecieron y nada rendía frutos.
Fue hasta el minuto 65′ que las Pumas dieron el aviso que querían llegar al lugar de plata, pero el tiro de Alejandra Guerrero fue bien contenido por Félix.
Cinco minutos después, al 71′ nuevamente Ribeiro intentó horadar las redes del rebaño, pero todo fue insuficiente.
Al 77′ la combinación entre Flores, Ribeiro, Bolaños, Guerrero y compañía una vez más no tuvo la fuerza para sacudir la parte trasera de la red.

Las auriazules intentaron, querían ganar y salir en hombros debido a realizar una campaña regular de ensueño, la mejor de la historia, pero no hallaban la forma de romper el cero.
Así llegaron al minuto 90′, se agregaron 3 minutos al cronómetro y aunque las capitalinas no dejaron de intentar, las jaliscienses defendían a cal y canto su portería.
Hubo dos llegadas de las dueñas del Akron a final de juego, pero Toledo apoyada en Alvarado, Mendoza y Torres nulificaron perfectamente.
No hubo para más, se llevaron un punto cada quien y las Pumas cerraron la mejor campaña en la historia del club femenil.

Estás chicas están que no creen en nadie, y quieren llevarse la primera copa al Pedregal.