El sábado 26 de abril a las 10:00 se llevó a cabo el juego de vuelta de los Cuartos de final para la Categoría Sub 19 de las fuerzas básicas de Liga MX. Pumas recibía a América en la cancha 1 de Cantera para arrancar la fase.
El equipo visitante llegó con la ventaja mínima gracias al gol de Adrian Fernández De Lara por lo que Pumas tenía que ganar el juego para llevarse la llave.
El central silbó y con ello la lucha empezó. Desde los primeros minutos se notó que sería un juego de mucha intensidad y entrega, generalmente estos enfrentamientos están llenos de emocion pero está vez se jugaban el pase a semifinal y ninguno estaba dispuesto a ceder.

Al minuto 16′ Humberto Mancilla hizo el primer tiro al arco que paso por encima del travesaño visitante. El empastado era un campo de batalla y el juego se hacía cada vez más cerrado y trabado, con ello las faltas se hacían presentes al 21′ y 27′ vinieron los cartones amarillos Emiliano Villaseñor y Kevin Borges por parte de los locales. Por el lado americanista las amonestaciones fueron al 5′, 19′ y 37′. Diego Mendoza al 43′ se fue expulsado.
Los minutos pasaban y la pelea no aminoraba, había acercamientos en ambos arcos pero ninguno de peligro. Hasta que al minuto 33′ una falta dentro del área le abrió la puerta al visitante. Jhovani Valle fue el encargado de cobrar el penal y con ello ampliar la ventaja.

En la parte complementaria Pumas salió con la espada desenvainada buscando aprovechar que tenían un hombre más.
Al 57′ Emiliano Villaseñor disparó dentro del área y el arquero evitó el gol. Una vez más el arquero azulcrema evitó la caída al 60′ tras un remate de cabeza de Misael Torres.
Pumas al 67′ tuvo otro remate pero está vez el disparo de Dennis Ramírez se fue por encima.
El tiempo cada vez era más corto y Pumas no lograba acercarse en el marcador. Al 74′ el arquero felino Carlos García evitó el segundo de la visita.
Terminó el encuentro y con ello concluye la participación de los dirigidos por Horacio Cervantes, quienes hicieron un gran torneo quedando en tercer lugar de la tabla general con 36 puntos pero de poco o nada sirve cuando no logras coronarlo con el título y eso deja un sabor agridulce el fracaso.