
Este lunes 4 de agosto, en punto de las 17:00 hrs, las Pumas recibían al Cruz Azul femenil, en lo correspondiente a la jornada 4 del torneo «Apertura 2025» para dar paso a una edición más del Derby capitalino entre auriazules y celestes en lo concerniente a la categoría mayor femenil.
Las dirigidas por el profe Marcelo Frigério, saltaron a la cancha con la misión de hacer respetar el «México ’68», y qué mejor que ante un rival de prosapia como el Cruz Azul para llevarse los tres puntos en disputa que las encaramen en las primeras posiciones de la tabla general.
El partido inició con un ir y venir a ambas porterías, algo que hizo lucir a las porteras de ambos equipos, y aunque las ofensivas no podían concretar las llegadas, no dejaban de intentarlo.
Fue hasta el minuto 39′ que, en una descolgada por la banda izquierda orquestada por la dorsal 9 en posesión de Ximena Ríos, envío un centro al corazón del área que la portuguesa Stephanie Ribeiro controló con ciertos problemas, puso a modo el esférico y le pateó con rencor en dirección a la portería para fusilar a la cancerbera celeste Alejandría Godínez, quien logró detener un poco la trayectoria del balón, pero tanta era la potencia que llevaba que terminó por incrustarse en las redes visitantes.

Era el 1-0 que ponía adelante al conjunto del Pedregal.
El primer tiempo ya no dió más emociones de gol, y fue así como terminaron los primeros 45 minutos para poder irse al descanso.
Para la segunda parte, la escuadra de La Noria buscaba emparejar distancias, y en su intento por lograrlo, adelantaron filas, algo que las universitarias aprovecharon y se metían como humedad en los huecos que dejaban las zagueras cementeras.
Y a 6 minutos de iniciada la parte complementaria, al minuto 51′ se dió la segunda anotación auriazul.

Ribeiro entra al área grande con balón controlado, la presión de su marcapía la hizo enviar un pase al zócalo del área chica recibiendo Nayeli Bolaños la redonda, controlar y enviar el punterazo a la portería siendo tapado por la portera visitante, pero en una serie de rebotes el balón se fue a incrustar al arco cruzazulino, y a pesar de los esfuerzos de una defensa visitante, el balón decretó la segunda anotación local.
Las azules no sabían cómo reaccionar, y ello provocó que se abrieran más espacios en su retaguardia y 11 minutos posteriores, mismo número que poseé en su espalda Bolaños, al 62′, una nueva descolgada de Ximena Ríos por su banda fue el inicio de un gol que puso el último clavo en el ataúd cementero, ya que detrás de la descolgada, se vino un centro al área chica (si, una vez más) para que Nayeli solo diera un giro de 90°, estirara la pierna, colocara el pie y desviara el trayecto de la de gajos para poner el 3-0, una loza demasiado pesada para la visita.

Así, la ecuatoriana lograba su doblete en el encuentro que colocaba a las Pumas en 3er lugar general de la tabla de posiciones momentáneamente.
El tiempo siguió su curso y las estudiantes aflojaron el paso, ya no fueron tan incisivas al frente y eso lo aprovecharon las chicas azules, y en un tiro de esquina al minuto 83′ que fue rechazado por la retaguardia local, llega la defensa central Valeria Miranda y mete tremendo zapatazo desde fuera del área que se va a incrustar al fondo de la red defendida por Wendy Toledo, misma que se estiró cuál larga es para intentar detener el disparo, pero no lo logró, solo consiguió una hermosa postal de ella volando por los aires.

Así, se recortaba un poco la distancia entre estas escuadras, pero fue inútil el esfuerzo de las celestes, ya que la árbitro Montserrat González silbó el final del juego, manifestando la victoria puma y la debacle cruzazulina.
Con este logro, el conjunto del Pedregal llegó a 10 puntos, ubicándose en la 3ra posición, solo detrás de las líderes América y de las Rayadas del Monterrey, manteniendo el invicto aún.
Así mismo, el conjunto de La Noria se sigue hundiendo en la tabla, ya que se quedó en el lugar 13 con solo 3 puntos en su haber.

