Pumas visitó el estadio Cuauhtémoc este sábado 09 de agosto para medirse ante Puebla Femenil en punto del medio día.
Desde los primeros minutos las felinas daban llamadas de atención en el arco rival, Ximena Ríos comenzaba su aparición buscando el primer tanto al minuto 5′.
Con jugadas fuertes buscando recuperar el balón ambos equipos se mantenían al borde de la amonestación, sin embargo, Jaqueline Gonzalez en una fuerte entrada sobre Stephanie Ribeiro al minuto 10′ inaguró las tarjetas amarillas.
Un primer tiempo bastante apretando donde ambas escuadras estaban dejando todo en el terreno de juego, un ir y venir de jugadas, balones cercanos a la portería y pases cortados, todo un espectáculo en el campo.
Puebla estaba mostrando autoridad pues en 2 ocasiones se presentó el fuera de lugar y más tarde con una gran atajada de Toledo se mantenía el cero en el marcador. Llegó el minuto 41′ y en un tiro de esquina Yanin López logró rematar de cabeza enviando el balón al segundo poste que Toledo no alcanzó poniendo en la delantera a las locales 1-0.

Para el segundo tiempo se dieron las primeras modificaciones Michelle Gonzalez y Fátima Acosta abandonaron el terreno de juego para darle lugar a Laura Herrera y Alejandra Guerrero.
Al minuto 52′ en un tiro de esquina el balón cae en los pies de Julissa Davila que lo manda directo al ángulo dejando sin posibilidades a la portera y anotando así el 1-1. El grito de gol inundó la cancha pues es la primera anotación de Julissa con el conjunto auriazul.

El siguiente cambio llegó al 62′ con salida de Paola Chavero y entrada de Fátima Delgado. El juego se mantenía fuerte, rápido y con los ánimos elevados, Silvana Flores con una entrada tardía fue acreedora a una amonestación en el minuto 63′.
La recién amonestada Silvana Flores y Nayeli Bolaños fueron los siguientes cambios al 69′ para dar minutos a Karen Becerril y Angelina Hix.
Las universitarias no dejan de intentarlo, buscaban los 3 puntos para seguir escalando en la tabla general pero las camoteras no lo permitían. Se cumplió el tiempo complementario y la cuenta regresiva para lograr el triunfo terminaba.
Minuto 93′ como de película y un poco accidentado Cristina Torres manda el balón al área, Stephanie Ribeiro no puede disparar a portería, suelta el balón para Angelina Hix que solo abanica el balón y queda libre, Alejandra Guerrero llega a rematar pega en la defensa poblana y el rebote llega a los pies de Laura Herrera quien no lo duda y manda el balón al fondo de las redes.

El encuentro termina de una manera cardíaca y Pumas rescata el triunfo, con 3 puntos más las auriazules llegan a 10 puntos y escalan hasta la posición número 3 de la tabla general.