Este sábado 6 de septiembre se llevó a cabo la jornada 10 de la Liga MX Femenil, Toluca visitó a Pumas en un encuentro pactado al medio día.

Se veía venir un juego bastante parejo entre ambas escuadras que han tenido un torneo estable y se mantienen en los primeros lugares de la tabla.

Cómo se esperaba el terreno se convirtió en un ir y venir de jugadas, balones peligrosos que no lograban entrar en la portería. Paola Chavero al minuto 30 en una completa desconcentración terminó por mandar el esférico a propia portería poniendo el 0-1.

El equipo universitario se tornó un tanto desubicado después de la anotación, por lo que las faltas comenzaron a aparecer y con ésto las tarjetas amarillas, la primera del encuentro para Cristina Torres al 38′ tras una entrada tardía frente a Natalia Macías.

Para el segundo tiempo se vio un cambio en el nivel de juego, más enfocadas, con una mejor estrategia, Pumas buscaba el empate, sin embargo, la francesa Eugenie Le Sommer puso el 0-2 al 52′ en un tiro de esquina.

La siguiente amonestación se dió al 53′ está vez para la visitante Amandine Henry por obstruir un tiro libre.

Después de un pase que Angelina Hix bajó con el pecho y no alcanzó a rematar en balón permaneció dentro del área y Stephanie Ribeiro logró tocar el balón llevándolo al fondo de las redes al minuto 58 para poner el 1-2.

Pumas comenzó a tener más ataque, mayor movimiento y una sed de rescatar el empate, las Diablas buscaban acrecentar la diferencia. Al minuto 85 apareció una expulsión, la visitante Itzel Muñoz tiró del cabello de Mendoza quien ganaba el esférico por lo que la sanción era más que merecida y visitó las regaderas antes de tiempo.

Rondando el minuto 90 y buscando la pérdida de tiempo para acelerar el silbatazo final la jugadora Diana Guatemala pateó el balón alejándolo de las universitarias impidiendo un cobro rápido por lo que también recibió tarjeta amarilla.

El encuentro terminó con un marcador de 1-2 a favor de Toluca. Las asistencias médicas auxiliaron al director técnico visitante debido a un golpe de calor y fue evaluado por los médicos al final del partido.

Paola Chavero por la tarde del sábado emitió un comunicado en sus redes sociales en el cuál se disculpa con la afición por los errores que ha cometido en los últimos encuentros y recalca que seguirá trabajando día con día en recuperar su nivel y evitar que esto continue afectando al equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *