Las Pumas de la Universidad realizaron la visita correspondiente a la jornada 12 del torneo «Apertura 2025» al tocar la puerta del estadio «Olímpico Alameda» y enfrentarse al Club Querétaro femenil.

Las chicas auriazules llegaban con la misión de no dejar ir más puntos que las fueran dejando en el camino por la supremacía de la liga, teniendo en consideración que tienen un juego pendiente ante las Cañoneras del Mazatlán, pero las representantes del equipo queretano no iban a darse por vencidas desde el inicio, ya que tenían que salir sí o sí del sótano de la tabla, ya que no querían seguir más en ese nada «honroso» puesto 17.

El encuentro inició flojo, tan lo fue, que la primera aproximación del encuentro fue de las Pumas al minuto 18′, centro de Ximena Ríos por la banda izquierda y cabezazo de Angelina Hix directo a las manos de la arquera Lozoya.

Literalmente fue la única llegada de peligro del primer tiempo.

Las chicas de azul y negro estudiaron bien a las auriazules, quienes fueron neutralizadas dentro del juego displicente y poco vistoso local.

No hubo para más y la colegiada Ana Cristina Landeros pitó la finalización del primer episodio, y con un par de roscas se fueron al descanso.

Las jugadoras de ambos planteles sabían que debían apretar el juego si no querian quedarse con las manos vacías, y así fue como empezaron a adelantar líneas para poder hacer daño a la ofensiva.

Fue hasta el minuto 62′ que por fin se pudo abrir el marcador, y la ventaja inicial fue para las chicas del bajío, y fue por medio de la volante Alexa Herrera la que inició la jugada, esta recibió un pase por izquierda, recepciona la esférica, se sube a la moto para dejar por piernas a su marcadora, llegar a linea de fondo y poder mandar un centro al corazón del área para la llegada de la ofensora Daniela Carrandi, quien al momento de disparar al arco fue taponeado su tiro por la zaga capitalina, quedando el balón a la deriva para que la colombiana Patricia Andrade llegase a fusilar a portera y defensora visitantes por igual.

Así mismo, la propia Andrade tuvo un debut soñado en la Liga MX femenil, ya que acababa de entrar para debutar en el máximo circuito futbolístico mexicano para femeninas y 17 minutos después marcó su primer gol en el torneo.

Era el 1-0 para el Querétaro femenil.

Chronos siguió su marcha y no existía el juego vistoso que las Pumas estaban acostumbradas a ofrecer a la afición, y parecía que todo se les venía encima en el minuto 78′, porque un error garrafal en la defensiva estudiantil provocó la catástrofe.

En un balón detenido la cancerbera Toledo quiere salir jugando con su defensa, pero está no recepciona bien la pelota y queda huérfana en los linderos del área grande, para que la costarricense Alexa Herrera solo la pateara al fondo de la portería y así poner el electrónico 2-0 en favor de las queretanas.

Las citadinas no lo podían creer, pero su juego era tan flojo, tan atípico de ellas, que aún con 10 minutos de tiempo reglamentario más lo que añadiera la nazarena Sharon Fuentes se veía muy difícil que pudieran empatar y menos dar vuelta al marcador, como en otras ocasiones.

El juego ya no tuvo mas llegadas, y parecía que ya se conformaban con el marcador, situación que provocó que el Querétaro femenil aflojara el paso y en una pelota recuperada en media cancha y a pase filtrado por aire de Michelle González a la llegada de la portuguesa Stephanie Ribeiro al arco local, fue bien aprovechado por la euro-americana, ya que la portera Claudia Lozoya salió pésimo a atajar esa pelota y SR7 quebrando un poco su tronco se perfiló para rematar a gol, conseguir el de la honra y que el marcador quedará 2-1 definitivamente.

Ya no habría para más, esto se jugó al 90’+8′ habiéndose agregado 8 minutos al tiempo reglamentario.

Con este resultado, las dirigidas por el ítalo-brasileño Marcelo «Tchelo» Frigério se quedan con 19 puntos y se quedan en el 8vo lugar de la tabla general al inicio de la presente jornada y con un juego pendiente.

Mientras que las dirigidas por el mexicano Fernando Samayoa salieron del sótano número 17 y aunque no subieron mucho, ya que llegaron al lugar 15, pueden dormir tranquilas unos días, en lo que se sigue jugando el resto de la jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *