La mañana del sábado 20 de septiembre se llevó a cabo la jornada 9 de las fuerzas básicas de la Liga Mx en sus categorías SUB21 y SUB19, las instalaciones de Cantera abrieron sus puertas para que Tigres pagará la visita.
SUB21 HUMILLADOS EN CASA
La jornada arrancó con los mayores a las 09:00 hrs, donde los Tigres saltaron al campo con las garras afiladas y un hambre feroz.
A tan solo 4 minutos de haber iniciado el partido, el delantero regiomontano Leonardo Flores marcó el primer gol del día. Los dirigidos por Gerson Pérez aun estando abajo en el marcador, buscaron emparejar los cartones y el partido se tornaba apretado. Los minutos pasaban y parecía que los locales podrían empatar pero Isaías Galván marcó el segundo tanto al minuto 38. Y sin más goles se fueron al descanso.

Empezando la segunda mitad vinieron dos ajustes auriazules, ingresaron José González y Andryk León por Ángel Rico e Iker Jiménez. Movimientos que parecían funcionar ya que al 51’, el mediocampista Stanley García acercaba a citadinos en el marcador, pero Leonardo Flores los regresaba a la realidad venciendo nuevamente a Rodrigo Parra al 56’.
Nuevamente Gerson quiso ajustar las piezas enviando a Héctor Ramírez y Yonathan Del Valle en lugar de Dennis Ramírez y Edgar Quintanar al 59’ y al 67’ ingresó Diego Contreras por José González.
Con el 1-3 en la pizarra, los locales no dejaban de pelear, pero Stanley pasó de héroe a villano pues anotaba en propia portería al 70’ que cayó como balde de agua helada al ánimo grupal y tan solo 1 minuto después Isac Galván puso el 1-5 definitivo.
A pesar de la dura derrota, Pumas se ubica en la quinta posición con 15 puntos.
SUB19 A DAR LA CARA
La cancha 1 de Cantera 1 fue el terreno para librar la última batalla del día.
Apenas nos estábamos acomodando cuando el delantero José Chávez ponía en ventaja a los de casa. Y el juego se tornó muy interesante, jugadas de ambos lados y con las garras por delante y juego inteligente. Diego Ramírez ponía el 1-1 a base de lucha y destreza. Y sin más emociones culminó la primera parte.
Empezando el segundo tiempo los locales volvían a tener la ventaja, en esta ocasión por conducto del recién ingresado José Herrera. Y como réplica de la primera parte, la visita volvía a emparejar el marcador, ahora gracias Luis Ibarra al 59’.
El profe Alejandro Estrada mandó al campo a Axel Rodríguez y Austín Vázquez en sustitución de José Mancillas y José Chávez.

El juego era tan cerrado y sin real peligro para los arqueros que parecía que ambos técnicos se conformaban con el empate, que era mejor repartir puntos a arriesgar de más y perder el juego. Agonizando el tiempo reglamentario Diego Villaluz ponía el 3-2 definitivo dejando los 3 puntos en casa.
Con el triunfo Pumas escaló un par de posiciones ubicándose en el 6to lugar de la tabla general con 16 unidades.