
Las Fuerzas Básicas universitarias visitaron Coapa con la finalidad de regalarnos unos encuentros de alarido ante los otroras equipos «millonetas».
Los nóveles de ambos equipos saben que hay partidos que no se pueden ni deben perder, y uno de ellos es ante el odiado rival (deportivamente hablando), el vecino sureño capitalino.
*Categoría Sub-21.

Los primeros en entrar en acción fueron los adolescentes de la Sub-21, quienes en punto de las 09:00 hrs brincaron al empastado de la Cancha 1 dentro de las Instalaciones del Club América Coapa, para así dar por iniciada la jornada de dos enfrentamientos.
La combinación de estos escudos siempre hará vibrar donde sea que se encuentren, y este juego no decepcionó, pero las imprecisiones, el miedo a perder y la cautela fueron más grandes que los deseos que anotar goles y ganar el encuentro.

Así, el primer tiempo fue más de estudiarse que otra situación, y de esta manera los porteros César Lugo por los locales y Miguel Paul por la visita, tuvieron nulo trabajo.
Así se fueron al descanso.
Al inicio del segundo tiempo, y con todo el empuje de frente, los chicos auriazules por fin lograron ponerle número a la casa por medio de Misael Torres con un gol de vestidor, ya que al minuto 46′ se inauguró el electrónico.
Era el 0-1 para los Pumas.

Ambos equipos hicieron 5 cambios en el correr de los minutos, esperando ampliar la ventaja o reducirla, según fuera el caso, pero entre los aciertos de las defensivas y los errores de las ofensivas, el tiempo caminó y ya no hubo más movimientos en el marcador.
El referee principal Maximiliano Árias silbó el final del partido y de esa manera los felinos del Pedregal dieron un zarpazo de autoridad para llevarse los 3 puntos en disputa ante las volátiles de Coapa.
De esta manera, llegaron a escalar al 6to lugar de la tabla general con 18 puntos, dejando a los emplumados en el 9no sitio con 14 unidades.

*Categoría Sub-19.
Para las 11:30 horas, la Cancha No. 5 «Centenario», fue el escenario para que dentro de su grama se llevará a cabo el encuentro para la Categoría Sub-19.
Felinos y emplumados entraron a la cancha con muchas ganas y entusiasmo, y así lo demostraron al tener un encuentro con un ir y venir muy marcado, pero no fue sino hasta el minuto 31′ que el score se abrió por parte del América a través de su volante ofensivo Oswaldo Sánchez, y así poner el 1-0.

Los jugadores se reacomodaron, pero ya no hubo más daño y los primeros 45 minutos terminaron así.
Para la segunda mitad, los también llamados «Canarios», sacaron el coraje desde el inicio del segundo lapso y a 4 minutos de iniciado, metieron el segundo gol para su causa, y así aumentar la ventaja con un 2-0 en los cartones.
Pero los dueños del Pedregal no se quisieron quedar cruzados de brazos y morir de nada, así que sacaron fuerzas de flaquezas y al minuto 54′, solo 5 minutos posteriores al segundo gol de anfitrión, el medio Axel Trujillo puso el que hasta ese momento era el de la honra para los estudiantes.

Posterior a eso, el juego se trabó en media cancha y no había forma de irse al frente.
El tiempo transcurrió y parecía que la victoria sería para los Cremas, pero Jan Zapata escribió un discurso distinto y al minuto 90′, mandó el esférico a las redes locales para así conseguir el empate a 2.

El tiempo reglamentario se terminó decretando la igualada, pero por reglamento se iban a tiros de castigo desde los 11 pasos, para de esa forma, entregar el punto extra, que en este caso lo ganó el equipo azulcrema al ganar la serie 2-1.
De esta manera, los Pumas se quedan en 5to lugar general con 18 puntos, y su par de Coapa se queda más abajo, en el 9no puesto con 15 unidades.
