Jornada doble en la Liga Mx, la noche de este miércoles se jugó el partido correspondiente a la jornada 14, Pumas vs Atlético San Luis en el Estadio Olímpico Universitario en punto de las 21:05 hrs.

Ambos equipos buscan colarse en el play in, por lo que necesitan sumar puntos si o si, era un partido prometedor, donde parecia que ambos dejarían todo en el terreno de juego.

Apenas se dió el silbatazo inicial cuando Pumas, cedió el balón a Navas para salir con un pase largo, sin embargo, Joao Pedro en busca de presionar al portero tuvo un encontronazo con un auriazul, acción que el árbitro catálogo fuertemente y así llegó la primer amarilla del encuentro para el jugador potosino.

Las revoluciones se mantuvieron un par de minutos, medición de cancha, pases cortos, un par de faltas para medir la tolerancia que tendría el árbitro. Una barrida tardía por parte de José Caicedo le daba también tarjeta amarilla al minuto 15.

Benjamín Galdames controlaba el balón por la banda con una velocidad a la que Alvaro Angulo no tuvo otra opción más que tomarlo del hombro y cometer falta para evitar un peligro de gol. El auriazul obtenía su respectiva amonestación al minuto 23.

Santiago Trigos tomó el balón, paso por un par de potosinos hasta que Rodrigo Dourado lo tomó del cuerpo haciendo que perdiera estabilidad y cayera al césped, otra tarjeta amarilla en el encuentro.

El primer tiempo se resumió en faltas, jugadas sin concluir y los porteros siendo espectadores de un juego que no podían armar de manera adecuada ninguna de las escuadras.

Para el segundo tiempo, como ya es costumbre en los universitarios, salieron con otra actitud, otro modo de juego, que aunque debería ser positivo, no lo es, los minutos comenzaron con un San Luis que intentó dos ocasiones seguidas tiro a portería que Navas con atajadas de nivel podía mantener el marcador en ceros.

Por fin llegaron los cambios, piernas frescas que buscaban darle a Pumas un cambio de revoluciones y buscar la anotación. Al 59′ los tocayos Santiago Trigos y López abandonaron el terreno dándole minutos a Pedro Vite y JJ Macías. Más tarde al 64′ José Caicedo salió por Ulises Rivas.

Minuto 77′ un Atlético de San Luis que cada vez se acercaba más a la anotación tuvo el minuto dorado. Un balón apareció en el área, Román Torres remato de cabeza, el travesaño retumbó y escupió el balón, Joao Pedro intento el rebote que Alvaro Angulo logro tapar con el pie, un rebote más que terminó Sebastien Salles-lamonge incrustandolo en el fondo de la portería.

Pablo Bennevendo sería el sacrificado al 80′ para darle minutos a Rodrigo López. Después de un tiro de esquina a favor de la visita Alan Medina tomaría el balón, yendo por la banda, Juan Sanabria en una primera acción intentó jalar de la camiseta, sin embargo, Medina siguió su camino, Sanabria logró alcanzarlo y derribarlo por lo que el visitante se hizo acreedor a la última amonestación del partido.

iudad de México, 22 de octubre de 2025. Alan Medina y Eduardo Águila, durante el partido correspondiente a la jornada 14 del torneo Apertura 2025 de la Liga BBVA MX, entre los Pumas de la UNAM y el Atlético San Luis, realizado en el estadio Olímpico Universitario. Foto: Imago7/ Etzel Espinosa

Los Pumas no dieron más, el encuentro acabo con un marcador de 0-1, caras largas en las gradas, un partido que se veía prometedor terminó siendo una derrota más en la que el equipo auriazul no jugó a nada.

Con tan solo 14 puntos Pumas se encuentra en la posición 12 de la tabla general, su siguiente compromiso es el día sábado 25 de octubre como visita ante Club León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *