La mañana del 22 de octubre se llevó a cabo la jornada 14 de la Liga MX en las categorías SUB21 y SUB19 en las instalaciones de Cantera, dónde los jóvenes universitarios consiguieron un triunfo y un empate ante los potosinos.

Los encargados de abrir la jornada fueron los equipos Sub21 en la Cancha 1 a las 9am.

Los dirigidos por Gerson Pérez arrancaron el partido de manera dinámica, peleando cada balón con garra, esa que se necesita para enfrentar cada juego, con jugadas trabadas y con un medio campo que parecía impasable. Hasta que al minuto 18, un viejo conocido del club a pesar de su juventud, hizo que el cero se rompiera en la pizarra venciendo el arco de Pablo Lara. Miguel Carreón, marcaba ante su ex equipo y le daba la ventaja a los potosinos. Y aunque los esfuerzos se mantenían, no hubo más y el árbitro los mando al descanso.

Para la segunda mitad, el cuadro auriazul salió con las garras afiladas y dieron la vuelta al marcador.

Héctor Ramírez en festejo de gol. Imago7/ Alexis Chavez

Al minuto 51 Héctor Ramírez logró empatar. Con el ánimo renovado, y a base de buen fútbol, llegó el segundo gol local conducto de Yonathan Del Valle al 60′. Los potosinos buscaban con todo emparejar el marcador sin éxito. Todo indicaba que con el partido finalizarían con el 2-1, sin embargo, justo al filo del tiempo reglamentario llegó el tercer tanto universitario. Norberto Jiménez al 90′ cerró el marcador.

Con el triunfo, Pumas se colocó en el lugar 9 de tabla general con 22 unidades, y aún mantienen posibilidades de calificar a la fiesta grande.

El segundo juego empezó a las 11:30 hrs en la misma cancha, ahora toca el turno para los aún campeones.

El profe Alejandro Estrada con la intención de nulificar al rival y llevarse la victoria, planteó un juego ofensivo. Las jugadas eran de un ir y venir, pero sin poder hacer daño.  Ambos cuadros se enfrascaron en una batalla en la que nadie estaba dispuesto a ceder y aunque sí hubo jugadas de mucho suspenso, el partido culminó en un empate a cero.

En la tanda de penales, con la presión a cuestas, el punto extra se quedó en Cantera. Un marcador de 5-4 desde los 11 pasos hizo que sumaran de a dos los auriazules.

Con este marcador se ubican en el 8° lugar de la tabla general, empatando con 24 unidades a Tijuana y Atlas, que se encuentran en 6° y 7° lugar respectivamente, pero por la diferencia de goles los del Pedregal están debajo.

La siguiente jornada para ambas categorías será contra León de visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *