La cancha 1 de La Cantera fue testigo del encuentro de ida de cuartos de final Pumas vs Pachuca en punto de las 09:00 hrs este miércoles.
El encuentro comenzó bastante fuerte, desde los primeros minutos se dieron los avisos de gol, ambos equipos buscaban ponerse al frente, conseguir la ventaja y mostrar liderazgo.
Los intentos dieron frutos al 37′ cuando Sergio Rodríguez puso al frente a los Tuzos marcando el 0-1. Tal solo 1 minuto después apareció la primer amonestación para el local Norberto Jiménez.
Antes de terminar el primer tiempo la visita marcó el 0-2 cortesía de Gael Álvarez, un balde de agua fría para los universitarios quienes se fueron al descanso con la derrota momentánea.

Durante el segundo tiempo Tuzos tomó las riendas del partido, parecía que los auriazules estaban perdidos, se veía más cercano el gol visitante que el local.
Llegó el minuto 74 y José González le dió un respiro a los auriazules con el 1-2, la esperanza regresó. Como era de esperarse los ánimos comenzaron a calentarse y los conatos de bronca iniciaron, al minuto 77′ Emiliano Ayala y Sergio Rodríguez fueron amonestados, uno para cada equipo. Más tarde al 85′ el visitante Pedro Budib también recibió cartón amarillo.
Estaba por terminar el encuentro cuando fue cometida una falta dentro del área a favor de Pumas, un conato de bronca hizo que el portero auriazul Miguel Paul fuera amonestado.
El encargado de cobrar la pena máxima fue Héctor Ramírez, desde los 11 pasos el joven consiguió el empate.

El partido de ida termina con un 2-2 y todo se decidirá en la vuelta que se llevará a cabo el día 22 de noviembre en punto de las 09:15 hrs.
